Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Es la segunda destinada a pacientes en edad pediátrica…

Es la segunda destinada a pacientes en edad pediátrica…

Inaugurada una nueva habitación de aislamiento para pacientes pediátricos

El espacio permitirá que el niño enfermo pueda ver a sus familiares y amigos y comunicarse con ellos sin poner en riesgo su salud

Foto.- La habitación que viene a ser como un apartamento.

ASTURIAS24

 

El HUCA cuenta desde este martes con una nueva habitación de aislamiento para pacientes pediátricos ubicada en la séptima planta del edificio de hospitalización. El espacio, un pequeño apartamento de algo más de cincuenta metros cuadrados, se distribuye en la habitación, un espacioso cuarto de baño, una zona de estar para acompañantes provista de un salón-cocina y una zona para visitantes con un interfono que permitirá que el niño enfermo pueda ver a sus familiares y amigos y comunicarse con ellos sin poner en riesgo su salud, indican desde el Principado.

 

La nueva habitación es la segunda destinada a pacientes en edad pediátrica. La estancia está reservada a menores con un sistema inmunitario debilitado como consecuencia de un trasplante o cualquier otro proceso médico que deben permanecer semanas, o incluso meses, aislados de la potencial contaminación exterior. Para ello se descontamina de forma integral antes y después de cada uso y se provee de una presión atmosférica positiva, lo que impide que el aire del pasillo introduzca gérmenes cuando el personal sanitario tiene que entrar o salir de la misma.

 

El HUCA estrena un "apartamento" para niños que necesitan estar en aislamiento

El Hospital cuenta ahora con dos habitaciones para pacientes infantiles, la mayoría de oncología, que pasan una media de dos meses ingresados

 

15.07.2015, E. V., en La Nueva España.

 

"Los niños enfermos están aquí una media de dos meses encerrados y si tienen un entorno agradable lo pasan mucho mejor, tanto ellos como sus padres". El presidente de la Asociación "Galbán", de familias de niños con cáncer, Carlos Rodríguez de la Torre, fue una de las primeras personas en visitar ayer la segunda habitación infantil de aislamiento del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), es decir, un área completamente descontaminada para que los pequeños que sufren una dolencia oncológica, y, por ejemplo, están pendientes de recibir un trasplante, vivan acompañados únicamente por una persona durante un largo tiempo.

 

Para el director general de Salud Pública, Julio Bruno, la habitación es en realidad un "apartamento" diseñado para ofrecer la mayor comodidad. El espacio, ubicado en la séptima planta del edifico de hospitalización, tiene algo más de cincuenta metros cuadrados y cuenta con la habitación propiamente dicha, un cuarto de baño, una zona de estar provista de un salón-cocina y un rincón para visitantes con un interfono que permite que el niño pueda ver a sus familiares y amigos y comunicarse con ellos sin poner en riesgo su salud… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios