Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Sucede en las ya no viejas, sino viejísimas instalaciones de El Cristo…

20150716091617-sacas-ropa.jpg

Toneladas de ropa sucia se acumulan en el HUCA por la rotura de un tren de lavado

Tras una semana de avería, el sindicato de celadores advierte de falta de abastecimiento y riesgo de infecciones en la lavandería

Foto.- Sacas de ropa almacenadas en la lavandería del viejo HUCA en El Cristo.

 

Isabel Gómez, en El Comercio.

 

Kilos y kilos de ropa de cama sucia se acumulan en la lavandería de las viejas instalaciones del Hospital Central de Asturias. Uno de los dos trenes de lavado permanece averiado desde el pasado jueves y ni la plantilla ni las máquinas disponibles dan abasto para cubrir la demanda diaria del centro hospitalario ovetense, el Monte Naranco, el Álvarez Buylla y los centros de salud del área sanitaria IV. Hasta el punto de que el Sindicato de Celadores y Personal no Sanitario (Sicepa) advierte de que, de prolongarse la situación, «las cosas se van a poner muy difíciles». Habrá un problema de abastecimiento -«va a faltar ropa de un momento a otro»-, pero también puede darse una crisis de salud laboral, advierte Carlos Vázquez, portavoz de la organización. Y es que «la ropa, que está sin clasificar, empieza a pudrirse en las sacas y con el calor que hace en la lavandería... Es caldo de cultivo para las bacterias, además de los malos olores».

 

La inquietud del personal por estos problemas inmediatos va acompañada de una preocupación mayor: el futuro del servicio… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

16/07/2015 09:16. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris