Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Enmarcado dentro del plan de gestión conjunta para los hospitales Álvarez Buylla y Valle del Nalón…

Enmarcado dentro del plan de gestión conjunta para los hospitales Álvarez Buylla y Valle del Nalón…

Intervenciones de urología y ginecología ya se derivan al centro de Riaño

18.07.2015, Mieres del Camino, D. MONTAÑÉS, en La Nueva España.

Mientras el Hospital Álvarez Buylla se prepara para aligerar su carga de trabajo quirúrgico en agosto, en el Valle del Nalón se empiezan a escuchar quejas por sobrecarga. La CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios) ha denunciado que el cierre de dos plantas, con 60 camas, es excesivo para la carga asistencial que mantiene el centro durante los meses de verano. Además, el Hospital de Riaño ha comenzado recientemente a acoger las intervenciones de urología y ginecología que antes se hacían en Mieres.

El traslado a Riaño de operaciones de urología y ginecología se enmarca dentro de un plan de gestión conjunta para los hospitales Álvarez Buylla y Valle del Nalón. Así, el nuevo hospital mierense acoge desde hace unos meses el tratamiento de diálisis para enfermos de las áreas sanitarias VII (Caudal) y VIII (Nalón). La parte del convenio ya en vigor conlleva el traslado de enfermos del área del Caudal a la uci de Riaño. Según el Sespa, ingresarán cerca unos veinte pacientes anuales. El acuerdo también se extiende al área de endoscopia digestiva avanzada. Están previstas, para este año, 86 colonoscopias y cinco pruebas para eliminar divertículos. La colaboración se extenderá también en aspectos relacionados con urología, riesgos laborales, medicina preventiva y cirugía de cánceres ginecológicos.

 

El Hospital de Mieres cierra quirófanos en agosto para realizar obras de mejora

La medida, que afectará a salas de cirugía y a la unidad que atiende los partos, supondrá el traslado de pacientes a Langreo y al HUCA

VER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA (sólo suscriptores)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER NOTICIA DEL PASADO AÑO SOBRE ESTE PLAN DE COLABORACION INTERHOSPITALARIO

0 comentarios