Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A partir de las 12 h…

A partir de las 12 h…

El Parlamento asturiano celebrará mañana el pleno de investidura

Fernández llega con el apoyo de los catorce diputados de su grupo y los cinco de IU

 

RTPA

El Parlamento asturiano reanudará mañana, a las 12:00 horas, el pleno de investidura en el que previsiblemente será elegido presidente autonómico el candidato socialista, Javier Fernández, con el apoyo de IU.

 

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de que el presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, ha comunicado hoy a los grupos que el pleno, suspendido el pasado 3 de julio tras el empate entre Javier Fernández y la candidata del PP, Mercedes Fernández, se reanudará mañana para una nueva votación.

 

Javier Fernández llega con el apoyo de los catorce diputados de su grupo y los cinco de IU, mientras que Mercedes Fernández contaría con el respaldo de los once escaños del PP y los tres de Foro, ya que Podemos y Ciudadanos, con nueve y tres parlamentarios, respectivamente, han anunciado que su intención es la de mantener su abstención.

 

El empate a 14 votos producido el pasado 3 de julio, tras la decisión de Foro de apoyar al PP, dio paso a una ronda de negociaciones que ha permitido a Javier Fernández lograr un acuerdo de investidura con IU, que en los últimos días ha sido ratificado por el Comité Autonómico de la FSA-PSOE y la militancia de la coalición.

 

El acuerdo entre el PSOE e IU incluye el desarrollo de cuatro nuevas leyes, entre ellas la de reforma electoral, la modificación de otras tres y la aprobación de cuatro planes de lucha contra la pobreza, además de políticas más progresivas en materia de impuestos y medio ambiente.

 

VER LA NOTICIA TAMBIEN EN:

 

ASTURIAS24

LA NUEVA ESPAÑA

EL COMERCIO

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios