Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya se acabó lo de gobernar “en funciones”…

Ya se acabó lo de gobernar “en funciones”…

Javier Fernández, presidente a la tercera

El socialista se impone en la votación al lograr 19 apoyos - PSOE e IU - y la popular Mercedes Fernández obtiene 14 - PP y Foro-.

Ciudadanos y Podemos optan por la abstención

El nuevo jefe del Ejecutivo señala tres prioridades: reforzar los servicios públicos, generar empleo y luchar contra la corrupción

 

Raúl Alvarez, en ASTURIAS24

 

El socialista Javier Fernández logra, a la tercera, la presidencia del Gobierno de Asturias. Fernández ha sumado a sus 14 diputados los cinco de Izquierda Unida. Mercedes Fernández, la candidata popular, se ha quedado con sus 11 escaños más los tres de Foro. El resto de las fuerzas políticas, Podemos, con nueve diputados, y Ciudadanos, con tres, se han abstenido. Podemos, que había jugado a la ambigüedad hasta el final, ha decidido no fraccionar sus votos para forzar un nuevo empate entre PP y PSOE.

 

Nada más resultar elegido, Javier Fernández ha pronunciado sus primeras palabras. Ha agradecido el presidente el apoyo a los diputados que le han votado y ha señalado que será su segundo y último mandato.

 

El nuevo jefe del Ejecutivo ha asegurado que cumplirá todos sus compromisos y ha hecho especial hincapié en tres prioridades: reforzar los servicios públicos, generar empleo y luchar contra la corrupción.

 

Javier Fernández ha señalado por último que será el presidente de todos los asturianos, "estén donde estén y piensen lo que piensen".

 

El presidente no ha desvelado aún los nombres de los consejeros que le acompañarán en el Gobierno.

 

Los Trabajadores en Lucha protestan ante la Junta General antes de la investidura

Respaldados por algunos diputados de Podemos, han portado carteles y pancartas en protesta por los conflictos laborales de algunas empresas como Coca-Cola, Santa Bárbara, Liberbank o Correos

 

EFE | Oviedo

Cerca de un centenar de personas han secundado hoy la protesta convocada por las Asambleas de Trabajadores en Lucha ante la sede de la Junta General con motivo de la celebración del pleno de investidura.

 

Los trabajadores, respaldados por algunos diputados de Podemos, han portado carteles y pancartas en protesta por los conflictos laborales de algunas empresas como Coca-Cola, Santa Bárbara, Liberbank o Correos.

 

La pancarta principal de la protesta decía: "No a la reforma laboral, a la ley mordaza y a la corrupción".

 

El portavoz de la plataforma, Marco Antuña, ha justificado la protesta ante la necesidad de exigir a los partidos políticos que apuesten por unas políticas económicas y sociales en favor de los trabajadores y para la resolución de los conflictos laborales.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios