Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hay que poner fin al Real Decreto Ley 16/2012, eso y sólo eso vale para empezar...

Hay que poner fin al Real Decreto Ley 16/2012, eso y sólo eso vale para empezar...

LA ATENCIÓN A INMIGRANTES NO ESTÁ EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA DELEGADA

El PSOE forzará a Sanidad a llevar la universalidad al Interterritorial

Los socialistas han reunido a ocho de sus nueve consejeros (todos menos Canarias) para preparar la Comisión Delegada y el Interterritorial.

Foto.- Blanco, Montón, Sánchez Rubio, Gómez Picard, Bengoa y Fernández Sanz.

 

Martes, 21 de julio de 2015, David García, Madrid, en Redacción Médica

 

El PSOE ha hecho este martes en su sede de Ferraz una demostración de fuerza reuniendo a sus nuevos consejeros de Sanidad y sentando las bases de lo que serán sus reivindicaciones en el Interterritorial del día 29 e incluso antes, en la Comisión Delegada de este mismo jueves.

 

“El nuevo mapa político obliga al Gobierno a restablecer el diálogo y el consenso con los Gobiernos Autonómicos socialistas”. Han sido las palabras de María José Sánchez Rubio, secretaria de Sanidad del partido, que ha presidido la cumbre.

 

Y lo primero que van a hacer, lo han calificado de “prioridad”, es obligar a Sanidad a “recuperar la universalidad del SNS” y devolver la asistencia a las personas excluidas, aunque el fin último del partido es derogar el RD 16/2012.

 

Precisamente este asunto es uno de los grandes ausentes del orden del día de la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial, que se celebra el jueves. Sanidad, e incluso el mismo Rajoy, habían anunciado la vuelta de la Atención Primaria a los inmigrantes irregulares pero la medida no está incluida en ese orden del día.

 

Sin embargo, José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que los consejeros socialistas no lucharán por quedarse ahí, sino que el objetivo es devolver la atención sanitaria a aquellos que han sido excluidos, “también españoles”, matiza.

 

Así, Olmos reconoce que aunque "es el ministro el encargado de elaborar el orden del día, si hay una gran mayoría de CCAA que solicitan tratar un tema", es evidente que podría incluirlo. "Aunque no se incluya, se hablará, aunque sea en 'ruegos y preguntas'", ha zanjado… (leer más)

 

Acuerdo de los socialistas en la reunión del Consejo Federal de Sanidad

El PSOE pedirá en el Consejo Interterritorial que se restablezca la Sanidad universal

 

Madrid 21 jul, 2015, Acta Sanitaria

 

“El Gobierno tiene que recuperar la universalidad del Sistema Nacional de Salud, derogando el Real Decreto 16/2012, que quebró la universalidad del sistema público de sanidad y lo convirtió en un sistema de aseguramiento”; de esta manera se ha pronunciado  la secretaria de Sanidad del Partido Socialista, María José Sánchez Rubio, en la reunión del Consejo Federal de Sanidad, celebrada en la sede socialista de Ferraz.

 

En este encuentro, participaron los consejeros y consejeras socialistas de Sanidad de los Gobiernos autonómicos, los y las secretarias regionales de sanidad y los portavoces autonómicos así como los del Congreso, Senado y Parlamento Europeo y, en el mismo, los socialistas acordaron exigir al Gobierno la devolución del derecho a la asistencia sanitaria de las personas excluidas del sistema, tras la aprobación del Decreto Ley… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios