Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Le cambian el nombre y niegan que sea lo mismo, pero lo es…

Le cambian el nombre y niegan que sea lo mismo, pero lo es…

El Gobierno plantea una subasta de medicamentos similar a la recurrida ante el Constitucional en Andalucía

Es uno de los aspectos recogidos en el borrador del Proyecto del Real Decreto de Precios y Financiación que se ha presentado a las CCAA este jueves.

El consejero andaluz del ramo, Aquilino Alonso, asegura que "es muy similar al método recurrido en Andalucía" y que resulta "sorprendente"

Desde el Ministerio de Sanidad insisten en que "no se trata de una subasta" y que es sólo para "casos especiales".

Foto.- Agustín Rivero y Aquilino Alonso, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, y Aquilino Alonso, consejero de Salud de Andalucía.

 

Lucrecia Hevia, en eldiario.es

 

El Gobierno ha planteado este jueves a las comunidades autónomas un sistema de compra de medicamentos a través de concurso público de precios seleccionados similar al que se lleva a cabo en Andalucía desde hace 4 años. Lo que se conoce popularmente como subasta de medicamentos, y que, paradójicamente, está recurrida ante el Constitucional por el Gobierno de Rajoy.

 

El borrador del proyecto habla de instaurar los precios seleccionados en determinadas "situaciones especiales", si bien son muchos los supuestos que incluyen, como ya adelantó la prensa especializada.

 

Fuentes del Ministerio de Sanidad reiteran que no se trata de una "subasta"  sino de "generar un marco jurídico estable" para la compra de medicamentos en todo el Estado. No obstante, admiten que en estos supuestos "especiales" el concurso público marcaría un precio máximo para el medicamento en cuestión y los laboratorios podrían proponer precios a la baja. A los laboratorios se les va a exigir que bajen el precio de los medicamentos un 10%, ha explicado el Secretario General de Farmacia en la Ser. Es "una medida" para hacer "más eficiente" el sistema, sostiene el borrador.

 

Ante la propuesta, tanto los socialistas como la Junta de Andalucía no han tardado en reaccionar. Los primeros calificando de "hipócrita" la medida cuando se trata del mismo Gobierno que ha recurrido la subasta de medicamentos andaluza ante el Tribunal Constitucional… (leer más)

 

El PSOE asegura que Sanidad pretende implantar la subasta de medicamentos

El portavoz de sanidad de la formación valora positivamente que el Ejecutivo haya dado "marcha atrás" con respecto a una fórmula que "podría ahorrar 1.500 millones al conjunto del Sistema Nacional de Salud"

 

Efe | MADRID, El Comercio.

 

El portavoz de sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, ha asegurado hoy que el Ministerio de Sanidad pretende "implantar a nivel nacional la subasta de medicamentos", una medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía que el Gobiernotiene recurrida ante el Tribunal Constitucional.

 

En un comunicado, Martínez Olmos ha valorado que el Gobierno haya dado "marcha atrás" respecto a esa fórmula que el PSOE "viene reivindicando desde hace tiempo", que "podría ahorrar 1.500 millones de euros al conjunto del Sistema Nacional de Salud".

 

"El PP siempre se ha negado y ahora está rectificando con la normativa que quiere desarrollar", ha dicho Martínez Olmos, quien ha asegurado que Sanidad "va a proponer su implantación a nivel nacional en la reunión del Consejo interterritorial de Salud", que se celebrará el próximo miércoles… (leer más)

 

A través de Agustín Rivero, director general de Farmacia

Sanidad niega que con los precios seleccionados copie las subastas andaluzas

Andalucía espera que Sanidad no recurra la séptima edición de estos concursos… VER LA NOTICIA EN REDACCION MEDICA

 

RECORDANDO: ESTO PASABA HACE DOS AÑOS…

0 comentarios