Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nos devuelven uno… aún nos deben otro y mucho más, pero “gracias de todos modos `amado amo´…”

Nos devuelven uno… aún nos deben otro y mucho más, pero “gracias de todos modos `amado amo´…”

Hacienda rebaja el total de horas anuales para el personal sanitario de la Administración

Se rebajan las horas trabajadas al año de las 1.664 a las 1.649 y se producen también cambios con respecto a las vacaciones

 

Redacción Médica, Madrid.

 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una resolución por la que modifican algunos aspectos sobre el horario y las jornadas de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos y por tanto de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud.

 

En primer lugar se ha incrementado en uno el número de días de permiso por asuntos particulares a los que tienen derecho los funcionarios públicos: de cuatro que había, a los cinco que se han establecido a partir de ahora. En consecuencia, también se han tenido que adecuar las horas anuales trabajadas, que se rebajan de las 1.664 a las 1.649.

 

También hay cambios en lo que se refiere a las vacaciones. El texto publicado este viernes en el BOE incorpora a nuestro ordenamiento una directiva europea que adecúa la previsión de que el aplazamiento del disfrute de las vacaciones, derivado de una incapacidad temporal justificada o análogo, resulte de una duración sustancialmente mayor a la del periodo de devengo con el que guarda relación. En base a ello, se modifica el régimen de disfrute de las vacaciones a fin de posibilitar su disfrute una vez finalizado el permiso de maternidad o paternidad dentro del mismo año natural o del inmediatamente posterior al del hecho causante, o una vez finalizado el periodo de incapacidad temporal siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se haya originado… (leer más)

 

VER LA PRUBLICACION EN EL BOE DE ESTE VIERNES PASADO

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios