Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si lo dice el PP, expertos en desmantelamiento de lo público, será verdad…

Si lo dice el PP, expertos en desmantelamiento de lo público, será verdad…

El PP asegura que el Principado oculta el «desmantelamiento» del Grande Covián

«Pelearemos para que el hospital del Oriente no vaya perdiendo más servicios», anuncia el diputado popular Luis Venta

Foto.- Por la izquierda, el secretario del PP en Parres, Pedro Luis Martino, junto a los diputados populares Luis Venta y Carlos Suárez, ayer, en el hospital.

 

TERRY BASTERRA, ARRIONDAS, en El Comercio.

 

El presente del Hospital Grande Covián de Arriondas, que da servicio a la comarca del Oriente de Asturias, no es bueno y su futuro podría ser aún peor. Al menos eso es lo que teme el Partido Popular. Ayer dos de sus diputados, Luis Venta y Carlos Suárez, anunciaron ante las puertas del centro hospitalario la presentación de una iniciativa parlamentaria con la que los populares buscarán frenar lo que consideran la progresiva pérdida de los servicios que ofrece este hospital cabecera del Área Sanitaria VI, principalmente los que afectan a la atención especializada.

 

Para el PP de Asturias la situación por la que atraviesa el Grande Covián está clara. «El Principado está enmascarando el desmantelamiento de este hospital. Los pacientes se tienen que trasladar cada vez más a Cabueñes. El Principado habla de universalidad de la sanidad pero hay vecinos que viven a más de 100 kilómetros de Gijón y tienen que acudir allí a que les atienda un especialista», manifestaba ayer Luis Venta, quien añadía que el de Arriondas es un hospital que «está disminuyendo» tanto los servicios que presta a la población como el número de camas disponibles en medicina interna. «Pelearemos para que el hospital del Oriente no vaya perdiendo más servicios», recalcó el diputado del PP.

 

Según detalló el también popular Carlos Suárez, «se están derivando al hospital de Cabueñes las consultas de Cardiología, Oncología, Urología y Otorrinolaringología, todas ellas especialidades médicas. Son servicios que han ido desatendiéndose hasta llegar a la situación actual»… (leer más)

 

El PP avisa de un "desmantelamiento enmascarado" del Hospital de Arriondas

Los populares piden que el centro recupere especialidades y que se facilite el transporte a los derivados a Cabueñes

 

Arriondas (Parres), Cristina CORTE, en La Nueva España.

 

El PP presentará hoy una iniciativa en la Junta del Principado para combatir el "desmantelamiento enmascarado" que, a su juicio, vive el Hospital del Oriente. Los populares tienen un doble objetivo: por un lado, recuperar especialidades y así evitar que los más de 53.400 pacientes del área sanitaria VI sean derivados al Hospital de Cabueñes para recibir consulta, tratamiento o diagnóstico; por otro, lograr que el Consorcio de Transportes facilite autobuses directos desde el Hospital de Arriondas a Cabueñes como medida provisional mientras se recuperan estas especialidades.

 

Los diputados populares regionales Carlos Suárez y Luis Venta denunciaron ayer en Arriondas que la Administración regional "preconiza la sanidad universal en su discurso, pero luego no lo aplican". Los populares censuraron que servicios sanitarios de especialidades como cardiología, neurología, urología, otorrinolaringología y oncología no están desarrollándose en el Hospital de Arriondas o han ido en decadencia. "Las guardias no se están cubriendo y puede haber un especialista en un momento dado, pero no de forma continuada", apunta Suárez.

 

Como ejemplo de desigualdad a la hora de acceder a los servicios sanitarios, Venta citó a los vecinos de Peñamellera Alta o Cabrales, que para ser atendidos en Cabueñes tienen que recorrer más de 100 kilómetros… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios