Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esperemos que con el nuevo Consejero esto no se convierta en un coladero… con el anterior estaba claro.

Esperemos que con el nuevo Consejero esto no se convierta en un coladero… con el anterior estaba claro.

No me cansará repetirlo:

“Laborales fijos del SESPA no es lo mismo que laborales fijos del Hospital de Arriondas integrado en el SESPA… nadie puede ser fijo del ente público sin someterse al principio de igualdad, mérito y capacidad en algún tipo de OPE…” y, por si hubiera dudas, hay jugosa jurisprudencia al respecto, que miren el intento andaluz de integrar laborales indefinidos como fijos de la administración tumbado por el T. Supremo, por ejemplo…

 

Un informe jurídico reconoce al personal del Hospital como fijo de la Administración

"Más que una mejora es una normalización, una cuestión de respeto, de no tener que estar siempre luchando", reclama el comité de empresa

29.07.2015, Arriondas, P. MARTÍNEZ, en La Nueva España.

 

Los trabajadores del Hospital del Oriente de Asturias (HOA) son "personal laboral fijo de la Administración" y por lo tanto tienen los mismos derechos que el resto de los empleados del Servicio de Salud del Principado (SESPA) con esta misma consideración laboral. Así lo establece el informe jurídico encargado por el comité de empresa del Hospital, presentado ayer con la presencia de tres miembros del despacho que lo elaboró. Uno de los juristas, Juan Galán, calificó de "invento del Hospital del Oriente" la categoría laboral con la que el Principado se refiere a ellos, "personal laboral indefinido con destino fijo". Esta consideración no existe en la legislación laboral vigente y además discrimina a los empleados del HOA.

 

La mayor parte de los trabajadores del sistema público asturiano son estatutarios, pero quedan laborales fijos en el Hospital Monte Naranco, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y en Salud Mental. La tendencia es a que esta segunda categoría laboral se extinga, ya que a la mayoría de los empleados les van ofreciendo la posibilidad de convertirse en estatutarios.

 

A los empleados del Hospital del Oriente no se los trata como lo que son (personal laboral fijo de la Administración o simplemente fijos de plantilla) sino que se les aplica una "gestión diferente", explicó el vicepresidente del comité, Javier González Requejo. "Cualquier resolución que sale para el personal laboral fijo no se aplica de forma inmediata", sino que en muchas ocasiones los trabajadores tienen que "andar detrás reclamando" lo que para el resto es de aplicación automática, añadió.

 

Lo concluido en el informe afecta a prácticamente toda la plantilla del Hospital, a unos 260 trabajadores sin contar los eventuales o temporales… (leer más)

 

En Arriondas hay un técnico de laboratorio de Urgencias menos que en el resto

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios