Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esta bien lo del diálogo, pero más temprano que tarde habrá que pasar a los hechos…

Esta bien lo del diálogo, pero más temprano que tarde habrá que pasar a los hechos…

Del Busto asume Sanidad con la mirada en las listas de espera

El Consejero afirma que intentará promover el diálogo en el sector: "Hablar, hablar, y después, hablar"

Foto.- Faustino Blanco y Francisco Del Busto en el acto de traspaso de la titularidad de la Consejería de Sanidad.

30.07.2015, Oviedo, L. S. NAVEROS, en La Nueva España.

 

Faustino Blanco no hizo concesiones a las cámaras, exhibiendo la típica cartera que simboliza el traspaso de poderes a su sucesor: le bastó un apretón de manos. El nuevo consejero de Sanidad, Francisco del Busto, aseguró ante los periodistas que llega a la consejería con la intención de promover el diálogo. "Llevo muchos años en el sistema y en la medicina", afirmó. Por lo tanto, conoce las fortalezas y debilidades de la sanidad asturiana, y va a afrontar el reto con una herramienta: el diálogo. "Reunirse todas las veces que haga falta, hablar, hablar y después, hablar" es su receta para pacificar a un sector conflictivo. La mejora de las listas de espera y la colaboración entre centros son otras de las prioridades expresadas por el nuevo consejero.

 

Faustino Blanco, por su parte, aseguró que tras su paso por la consejería su intención es reincorporarse a su plaza de médico en El Coto.

 

Javier Fernández, a sus consejeros en la toma de posesión: "No lo tendréis fácil"

El Presidente asegura que su equipo gobernará "en coalición con la sociedad" - "La recuperación económica, los servicios y la regeneración", ejes de la legislatura

30.07.2015, Oviedo, L. S. NAVEROS, en La Nueva España.

 

Diez y media de la mañana en la sede de Presidencia. Los ocho consejeros forman una fila en un lateral de la sala. Es la hora del compromiso solemne, poco antes del primer consejo de gobierno. La mitad ya tienen experiencia en esas lides, la otra mitad no. Todos tienen ante sí el reto de sacar adelante el trabajo del Ejecutivo asturiano con menor apoyo parlamentario de la historia de la región, sólo 14 (19 si se suman los diputados de IU que suscribieron el acuerdo de investidura) de 45 diputados.

 

Ninguno de ellos opta por jurar el cargo: todos prometen cumplir las tareas que les ha encomendado la sociedad asturiana, y mantener el secreto de las deliberaciones del consejo de gobierno. A medida que van prometiendo, se sitúan detrás de la tribuna desde la que Javier Fernández les dará el mensaje de bienvenida. El presidente dedica sus primeras palabras a los consejeros que no repetirán en el Ejecutivo. Son Graciano Torre, que deja Economía y Empleo; Faustino Blanco, que abandona Sanidad; Ana González, Educación, y Graciela Blanco, Bienestar Social. "Les agradezco tres años continuados de dedicación intensa". Y aclara que "jamás me he sentido defraudado por su labor. Sin regatear, habéis aportado lo mejor de vosotros", asegura. "Ocurre que cada etapa tiene exigencias, condiciones y aristas distintas, circunstancias que me han hecho decidirme por el relevo". Pero "muchos de los logros alcanzados en el último trienio, y que de forma tan cicatera se minusvaloran, llevan su sello personal"… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios