Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo reiteramos: en la era digital y esto… pero el principal problema es ¿alguien hace algo para mejorar todo esto, especialmente los sindicatos?

Lo reiteramos: en la era digital y esto… pero el principal problema es ¿alguien hace algo para mejorar todo esto, especialmente los sindicatos?

Revuelo tras la publicación de la bolsa de empleo del Sespa

Los demandantes llevaban un año pendientes de un listado que ha tenido que ser corregido tras detectarse errores

Los eventuales denuncian que un simple póster científico prima sobre la experiencia laboral

 

Pablo Zariquiegui, en El Comercio.

 

Un año de espera, errores en la publicación y una baremación polémica. Es el resumen del sentir de los demandantes de empleo tras hacerse oficial el listado con la actualización de méritos de la bolsa de trabajo del Servicio de Salud del Principado.

 

El malestar es estos días más generalizado aún entre los eventuales que vienen prestando servicio en el Sespa. La Administración sanitaria hacía público el martes el listado con la actualización de méritos de los demandantes de empleo. Apenas unas horas después, la misma Administración reconocía errores que hacían necesario enmendar el listado aunque, eso sí, las calificaciones finales no variaban.

 

Este miércoles el Sespa ha vuelto a colgar, esta vez ya sin errores, el listado definitivo con la puntuación de los demandantes de empleo en el Servicio de Salud del Principado. Los eventuales critican que el procedimiento empleado en Asturias es mucho más lento que el de otras comunidades autónomas. Así, la última actualización de la bolsa de empleo entró en vigor el 1 de enero de 2013, pero con datos de 2010 y 2011. La actual, conocida este miércoles, recoge los méritos aportados en 2012 y 2013 y será efectiva desde septiembre.

 

No es la única queja de los demandantes de empleo. Las enfermeras que vienen prestando servicio en el Sespa protestan, por ejemplo, por la baremación… (leer más)

 

Un error de cálculo obliga al Sespa a rehacer la lista de méritos de su personal

La plantilla, de 13.000 trabajadores, pendiente de su actualización desde septiembre… (ver la noticia en La Nueva España, sólo suscriptores)

 

IR A LA WB ASTURSALUD DONDE ESTA PUBLICAD LA “Resolución de 29 de julio de 2015 por la que se modifica resolución de 24 de Julio. Baremación de méritos de los demandantes de empleo ante el SESPA”


VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios