Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Devuelva lo que devuelva este gobierno (recordad que estamos en precampaña electoral), sigue lejos de ser todo lo “hurtado”…

Devuelva lo que devuelva este gobierno (recordad que estamos en precampaña electoral), sigue lejos de ser todo lo “hurtado”…

En la WEB de CSI-F…

La subida a los funcionarios del Congreso anticipa un alza salarial del 1% a los del Estado (El País 28.07.2015)

El presidente del sindicato CSI-F, Miguel Borra, reclamó ayer al Gobierno que recupere la estructura salarial que los empleados públicos tenían antes de que comenzasen los recortes, en mayo de 2010. Borra considera que una subida del 1% es insuficiente porque “no se corresponde con el esfuerzo realizado” por el colectivo ni por la sociedad. El sindicato más representativo de la Administración del Estado cuestiona el pacto salarial alcanzado en el ámbito privado, que prevé subidas del 1,5% en 2016.

Pide, también, recuperar los derechos laborales perdidos en 2012, como la limitación por las bajas médicas o la devolución de los canosos entre otros.

Se adjunta PDF con la noticia completa.

 

En la WEB de CC.OO…

Toxo reclama la devolución de la paga extra "hurtada" a los funcionarios

 

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha exigido al Gobierno que se contemple en los Presupuestos Generales del Estado para el 2016 la devolución del 75% de la paga extra del 2012 sustraído a los funcionarios. "Tanto el empleo como los salarios en la función pública tienen que crecer", reclamó.

 

Tras el encuentro mantenido ayer por los secretarios generales de CCOO y UGT y los responsables de las organizaciones patronales CEOE y CEPYME con el Rey, en el que le presentaron el III acuerdo de negociación colectiva, Toxo demandó al Gobierno la devolución de la paga extraordinaria «hurtada» a los funcionarios.

 

El secretario general de CCOO, añadió que el Ejecutivo debería aplicar criterios de evolución salariales similares a los contemplados en los convenios del sector privado, y subrayó que tanto los salarios como el empleo en la función pública "tienen que crecer".

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios