Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En plena carrera electoral, nos devuelven “migajas” de lo hurtado a los salarios públicos tras años de recortes y congelación…

En plena carrera electoral, nos devuelven “migajas” de lo hurtado a los salarios públicos tras años de recortes y congelación…

El Gobierno busca ahora el voto de los funcionarios con un aumento salarial del 1% y la devolución de la extra

El ministro Montoro asegura a los sindicatos que también devolverá la paga extra que eliminó en 2012 en varios plazos así como el tercer Moscoso

EFE/Publico, MADRID.

El Gobierno aumentará el 1% los salarios de los funcionarios de las Administraciones Púbicas en 2016 después de cinco años de congelación, y devolverá el 75% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 entre este año y el que viene.

 

El presidente de del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha explicado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en una reunión que los funcionarios recibirán en septiembre el 25% de la extra suprimida, en tanto que el 50% restante deberá ser devuelto en dos pagos que se efectuarán en marzo y septiembre de 2016.

 

No obstante, se trata tan sólo de un calendario de devolución, han asegurado los sindicatos, ya que en ningún momento se establece una obligación para las distintas administraciones, que lo afrontarán en función de su capacidad presupuestaria.

 

En este sentido, Borra ha añadido que esto "no debería ser un problema teniendo en cuenta la inyección de 7.462 millones que ha anunciado el Ministerio de Hacienda para financiación autonómica", por lo que cree que "van a ser capaces".

 

Para Borra, "la presión de 2,5 millones de empleados públicos ha dado su fruto y el Gobierno ha movido ficha en la dirección correcta, aunque no todo lo que nos habría gustado", ya que para CSIF la subida salarial es aún "exigua".

 

Asimismo, el Ejecutivo les ha trasladado que aumentará del 50 % al 100 % la tasa de reposición (las vacantes que se cubren) de los servicios esenciales (Sanidad, Educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y lucha contra el fraude), a los que se sumarán las Instituciones Penitenciarias, los servicios sociales y el SEPE.

 

Para el resto, la tasa de reposición pasará del 0% al 50%, han dicho las fuentes sindicales… (leer más)

 

El Gobierno sube un 1% el sueldo a los funcionarios (VER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA)

 

Los funcionarios recuperarán toda la extra de Navidad en 2016

31.07.2015, Oviedo, Agencias, en La Nueva España.

 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó ayer a los sindicatos de la función pública que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 -que el Consejo de Ministros aprobará hoy- incluirá un incremento salarial del 1% para los funcionarios, tal como adelantó ayer este diario. El titular de Hacienda también apuntó que en septiembre, a pocas semanas de las elecciones, se devolverá otro 25% de la paga extra de Navidad que se había quitado a los funcionarios en 2012 (ya se reintegró un 25% a principios de año), y el 50% restante se restituirá en 2016. Además se recuperarán algunos días de libre disposición. El alza de las nóminas de los funcionarios será la primera mejora salarial después de seis años. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aplicó en 2010 una rebaja salarial del 5% de media, a la que le siguieron cinco años de congelación de las nóminas de los trabajadores de la Administración.

 

El Gobierno subirá un 1% el sueldo de los funcionarios en 2016

El Ejecutivo traslada a los sindicatos que las pensiones subirán un 0,25% y los empleados públicos recuperarán el próximo año el total de la paga extra correspondiente al 2012… (VER LA NOTICIA EN EL COMERCIO)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios