Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La actividad normal no se retomará antes del 17 de Agosto…

La actividad normal no se retomará antes del 17 de Agosto…

El cierre de los quirófanos del Álvarez-Buylla transcurre sin incidentes

En el primer día no ha sido necesario realizar traslados de urgencia, y el personal sanitario se ha dedicado a despejar las instalaciones para la obra

Parte del personal ha sido reubicado mientras que otros han cogido vacaciones o permisos

 

R. A., MIERES, en El Comercio.

 

El primer día sin quirófanos en el hospital de Mieres se ha saldado sin incidencias. Ayer no fue necesario realizar traslados de urgencia al HUCA ni a los hospitales Monte Naranco ni Valle del Nalón y el único inconveniente ha sido el de los trastornos causados al personal del centro sanitario. La jornada de ayer se centró en la recogida de equipos, que el personal sanitario se encargó de sacar y alojar provisionalmente en los pasillos para permitir, a partir del lunes, comenzar las obras de reparación del sistema de climatización que, como no funcionaba correctamente desde que se abrió el nuevo Álvarez-Buylla de Santullano.

 

«Había mucha variación de temperaturas, zonas con excesivo calor y otras con excesivo frío», señala el delegado del Simpa del hospital, Alberto Cachero. Otras fuentes sindicales han explicado que el problema detectado era la ausencia de los tubos de conducción, que no habían sido instalados. Estas deficiencias se solucionarán a lo largo de la próxima semana pero, sin embargo, los quirófanos no se reabrirán, al menos, hasta el lunes 17 de agosto, ya que serán necesarios otros nueve días para realizar labores de limpieza y desinfección que garanticen que estas instalaciones estén en condiciones de poder recibir a los pacientes.

 

Durante las próximas dos semanas, los partos del área sanitaria del Caudal se atenderán en el hospital de Riaño, lo mismo que las urgencias de obstetricia y urología… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios