Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Buena iniciativa…

Buena iniciativa…

Éxito del Servicio de Rehabilitación de la Unidad de Suelo Pélvico del San Agustín

Evita que mujeres con incontinencia urinaria pasen por quirófano

 

RTPA

 

El Hospital San Agustín acaba de poner en funcionamiento el Servicio de Rehabilitación de la Unidad de Suelo Pélvico donde trabajan dos fisioterapeutas y una médico rehabilitadora.

 

El objetivo de este servicio es evitar que las mujeres con problemas leves de incontinencia urinaria acaben teniendo que pasar por el quirófano.

 

Los expertos aseguran que hay muchas mujeres con este tipo de problema que no lo consultan por vergüenza o porque consideran que es normal tenerlo.

 

Son los propios médicos de cabecera y los ginecólogos los que realizan casi una labor de investigación para dar con el problema.

 

Cada 15 días hay una consulta en el servicio de rehabilitación donde se estudia cada caso concreto y se aplica el tratamiento adecuado. Cuando terminan se hace un seguimiento de la evolución del paciente

 

Los expertos aseguran que estas terapias son muy efectivas pero que es necesario que la paciente se implique y una vez aprenda las técnicas las continúe realizando en su hogar.

 

El servicio ha comenzado en junio y ha sido tanto el interés despertado entre los pacientes que el Hospital ya piensa en ampliarlo para pacientes con otro tipo de patologías muy frecuentes como es la incontinencia de urgencia o la fecal.

0 comentarios