Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Desmontando, una vez más, las burdas falacias del PP…

20150806120251-hospital-vigo-nuevo.jpg

LOS GRANDES HOSPITALES PFI ESTÀN PENSADOS PARA LA RENTABILIDAD ECONÓMICA DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Los Pseudohospitales del PP

La proliferación de hospitales privados y de hospitales públicos de gestión privada está incrementando la ineficiencia del sistema hospitalario en España.

Foto.- El recientemente inaugurado Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el mayor hospital nuevo de Europa según Feijóo, que sin embargo carece de laboratorio central y del equipamiento tecnológico básico para un hospital de primer nivel.

 

Por Luisa Lores, en NuevaTribuna.es

 

La proliferación de hospitales privados y de hospitales públicos de gestión privada está incrementando la ineficiencia del sistema hospitalario en España. Publicaciones de la FADSP y de sindicatos del sector han calculado sobrecostes/cama de hasta un 75%, con respecto a los hospitales tradicionales de gestión pública.

 

La media actual de camas de los hospitales españoles es de 205, en el límite de eficiencia según la OMS (200 camas), siendo la ratio de los hospitales privados (115 camas/hospital) casi tres veces inferior a la de los hospitales de titularidad pública (334 camas/hospital).

 

Para incrementar su rentabilidad, los hospitales privados conciertan con el sistema público los procesos más rentables y los pacientes menos complejos, y los pequeños hospitales públicos de gestión privada externalizan servicios básicos, que comparten entre ellos y con los centros privados “reinventando” el concepto de hospital, sin alta tecnología diagnóstica ni laboratorios y con el menor número posible de profesionales de presencia física, por obra y gracia de la telerradiología y la telemedicina.

 

La telemedicina pretende el control de los pacientes a distancia, sobre todo de los mayores y los que padecen patologías crónicas, mediante dispositivos móviles atendidos por “profesionales teleoperadores”

 

Esta atención no está pensada como una herramienta para complementar sino para sustituir progresivamente la atención directa, mediante una medicina despersonalizada e inhumana, sin aval científico suficiente. Una forma de atención sanitaria de consecuencias desconocidas, pero cuyos detractores son tachados de inmediato de obsoletos e inmovilistas.

 

Además están los grandes hospitales PFI, pensados para la rentabilidad económica de las empresas constructoras y las entidades financieras vinculadas y para el rédito electoral del partido gobernante.

 

Se trata de enormes y costosas superficies pagadas al metro con dinero público, mal dotadas y peor rentabilizadas, para minimizar su influencia en el negocio sanitario privado… (leer más)

06/08/2015 12:02. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris