Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si la importancia de la denuncia la medimos por el volumen de sindicatos que la suscriben… el tema no debe de ser muy importante (ojo, léase con ironía…)

Si la importancia de la denuncia la medimos por el volumen de sindicatos que la suscriben… el tema no debe de ser muy importante (ojo, léase con ironía…)

El hospital del Nalón pierde 60 camas este verano a cambio de 8 polivalentes

«Convierten el servicio de Urgencias en una unidad de hospitalización», critican los sindicatos

 

MARTA VARELA, en El Comercio.

 

El hospital comarcal Valle del Nalón afronta el verano, un año más, con recortes en la zona de hospitalización. Este año la propuesta de la gerencia de este centro hospitalario ha sido clausurar de forma temporal 60 camas y habilitar otras ocho que se denominan como «polivalentes». Una decisión que el personal del centro considera que «no se debería permitir».

 

El cierre en esta ocasión afecta a las plantas 1ºA y 3ºC y aunque se realiza en principio solo para la época estival, desde CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios), su representante en la Junta de Personal, Jesús García Salazar, explica que «prevemos que se mantendrá hasta el mes de noviembre como ya ocurrió el año pasado». Y critica que dicho cierre «se realiza año tras año atendiendo a un único criterio, el economicista. Y no se piensa en la eficiencia que pretenden vendernos». «La gerencia lleva años aplicando una política de hechos consumados, sin contar con los órganos de representación de los trabajadores», lamenta.

 

El año pasado se 'eliminaron' 50 camas, diez menos que en esta ocasión, y se aseguró desde la dirección del hospital que dicho cierre no había resultado perjudicial para la marcha normal del centro. No obstante, en el servicio de Urgencias de este centro no se muestran de acuerdo con esta apreciación y aseguran que «siempre que hay menos camas terminamos saturados en Urgencias y la tensión crece en los pacientes y sus familias»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios