Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tampoco los presupuestos de 2016 garantizan que el centro inicie su funcionamiento…

Tampoco los presupuestos de 2016 garantizan que el centro inicie su funcionamiento…

Constantes retrasos y dilaciones… ¡¡tomadura de pelo del PP!!

CC OO anuncia movilizaciones en septiembre en defensa del centro Stephen Hawking

La formación reclama la creación de un nuevo frente sindical, político y vecinal para exigir la puesta en marcha del equipamiento en Barros

 

ALEJANDRO FUENTE, SAMA DE LANGREO, en El Comercio.

 

Habrá movilizaciones en septiembre para exigir al Partido Popular la entrada en servicio del centro de lesiones medulares Stephen Hawking que se ubica en Langreo. Así de tajante se mostró el portavoz de la sección de políticas sociales de Comisiones Obreras en el Nalón. Y es que José Luis Sánchez, 'Valerio', teme que 2016 -a tenor de las primeras informaciones sobre el contenido de los Presupuesto Generales del Estado, que no destina una partida concreta para el centro- sea otro año de «incumplimientos» y que acabe siendo «un ejercicio perdido para el servicio». La formación sindical ya trabaja, en coordinación con la secretaría general, en el diseño de las protestas públicas, además de en la formación de un frente que aglutine al resto de formaciones sindicales, políticas y cívicas en la defensa del centro. «No es patrimonio exclusivo de nuestro sindicato la lucha por este equipamiento, se tienen que sumar más fuerzas porque el beneficio que traería no es solo para Langreo, sería para toda la comarca del Nalón y para toda Asturias», afirmó José Luis Sánchez. Desde UGT, por su parte, se ha evitado dar una opinión, de momento, sobre esta cuestión.

 

La alarma ha vuelto a saltar el apreciar que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no incluyen una partida específica para la puesta en servicio de este centro de referencia nacional. El alcalde del concejo, Jesús Sánchez (Izquierda Unida), ya dijo el jueves que tan solo hay una partida genérica en el Imserso con una cantidad tan pequeña -y repartida entre más equipamientos de la geografía española- que no da para culminar la obra y equipar el edificio, cifra que ya fue estimada en más de dos millones de euros.

 

«El PP castiga las cuencas»

Para el responsable de CC OO, está más que claro que los populares continúan «castigando» a las cuencas mineras del Nalón y del Caudal y a toda la región asturiana. «Luchamos mucho por lograr este equipamiento en una comarca muy castigada por el paro; se esperaba la creación de 150 puestos de trabajo de una gran especialización. Por todo, reclamamos, primero, que se acaban las obras y, después, que se ponga en servicio por cuenta del Estado, esto es, que sea netamente público y que su gestión no se privatice, como ya han anunciado que pretenden», sostienen en Comisiones Obreras.

 

El Gobierno central había prometido 670.000 euros en 2015 para la revisión de las instalaciones del edificio y su legalización por los departamentos competentes del Principado, pero de eso tampoco hubo nada. No se ha concretado cuándo se equipará el inmueble y tampoco se ha avanzado más en el modelo de gestión del Stephen Hawking.

 

Fue en 2008 cuando se anunció el proyecto. El centro para lesionados medulares debería haber estado finalizado en 2011, pero a día de hoy todavía no han finalizado las obras. Los trabajos iniciados en octubre pasado iban a durar poco más de un mes, después se dijo que se terminarían en marzo, más tarde se detectaron «anomalías» en la obra ya realizada y, finalmente, la impresión general es que todo vuelve a estar parado. No hay una fecha prevista ni anunciada de apertura.

 

Para el PP, todo lo que no les gusta es electoralista…

El PP de Langreo ve «interés electoral» en la protesta por el Stephen Hawking

El edil Alberto Benito Jiménez adelanta que se reunirá con la secretaria de Estado de Servicios Sociales para abordar el futuro del equipamiento

 

ALEJANDRO FUENTE, SAMA DE LANGREO, en El Comercio

 

El Partido Popular de Langreo considera que sí hay un compromiso claro por parte del Gobierno central para la puesta en marcha del centro de lesionados medulares de Barros, el Stephen Hawking. El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento langreano, Alberto Benito Jiménez, considera, además, que el anuncio de protestas por parte de CC OO y las quejas del alcalde, Jesús Sánchez (Izquierda Unida), sobre el asunto -o la falta de una partida específica en el Presupuesto General de Estado para culminar la obra y equipar el edificio- «tienen un afán electoralista», ya que el calendario apunta a finales de año para la convocatoria de las elecciones generales. «Da la sensación de que existe una prisa por protestar por el Stephen Hawking, por el soterramiento de las vías o por los fondos mineros, con una voluntad de cuestionar al Gobierno de Mariano Rajoy, cuando el PP no es el responsable de la situación industrial y minera de las cuencas», manifestó el concejal… (leer más)

 

El alcalde afirma que los retrasos generan «cabreo» en los vecinos… (leer en El Comercio)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios