Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A modo de balance de los diez días de cierre…

A modo de balance de los diez días de cierre…

El Álvarez-Buylla solo derivó a siete pacientes durante el cierre de los quirófanos

El hospital de Mieres retoma hoy la actividad quirúrgica tras diez días sin practicar operaciones debido a la necesidad de arreglar la climatización

 

ALEJANDRO FUENTE, MIERES, en El Comercio.

 

El hospital de Mieres retoma hoy, martes 11 de agosto, la actividad quirúrgica tras permanecer los quirófanos diez días sin acoger operaciones programadas, confirmaron ayer en la Consejería de Sanidad. La clausura de los equipamientos se debió, tal y como avanzó EL COMERCIO, al mal funcionamiento del sistema de climatización del centro hospitalario y a la necesidad de tener que ejecutar un arreglo del sistema.

 

En principio, el calendario previsto era de quince días de cierre, aunque siempre se manejó la posibilidad de reducir ese plazo con el objetivo de retomar la actividad cuanto antes. En cuanto a la atención sanitaria, la medida ha supuesto la derivación de siete pacientes que llegaron el recinto de urgencias: cinco de ellos fueron llevados al Hospital Central (HUCA) en Oviedo y otros dos al Valle del Nalón.

 

Los seis quirófanos del centro hospitalario y los pacientes fueron derivados desde las 8 horas del día 31, cuando ya no hubo nuevos ingresos por urgencias que pudieran desembocar en una intervención. La medida afectó a los servicios de cirugía general, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y urología, así como a los partos. Únicamente quedó un quirófano en servicio para casos de especial urgencia. Las operaciones programas fueron canceladas de forma gradual para ser reubicadas en el calendario de intervenciones del centro mierense… (leer más)

 

 

Los quirófanos volvieron a la actividad con trece operaciones

El cierre de las salas quirúrgicas del Álvarez Buylla obligó a trasladar a siete pacientes al HUCA y al Valle del Nalón

11.08.2015, Santullano (Mieres), A. V., en La Nueva España.

 

Los quirófanos del hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres vuelven a funcionar a toda máquina. Tras diez días de cierre, ayer se realizaron las primeras intervenciones quirúrgicas. Estaban programadas hasta trece operaciones. Además, según han explicado fuentes hospitalarias, el cierre de los quirófanos no ha provocado en estos diez días apenas alteraciones. En total, se derivaron siete casos a otros hospitales para que los pacientes fueran intervenidos.

 

Durante los últimos diez días, en los que se realizaron obras de mejora y rehabilitación de los quirófanos del hospital del Caudal, los médicos decidieron trasladar solamente a siete pacientes, cinco de ellos al HUCA y dos al Hospital Valle del Nalón. Con el fin de evitar trastornos, la política seguida fue la de que los enfermos que no precisaran de una cirugía de forma urgente, y cuyo estado fuese estable, esperasen ingresados en el hospital hasta que funcionaran los quirófanos… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios