Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Gijón, del 7 al 9 de octubre de 2015…

Gijón, del 7 al 9 de octubre de 2015…

Jornadas de Atención al Paciente Crítico

Un plantel de un centenar de médicos, de la cirugía taurina a la neonatología

12.08.2015, Gijón, C. J., en La Nueva España.

 

Los organizadores de las Jornadas de Atención al Paciente Crítico destacaron la elevada calidad y variedad científica de las mesas, que cuentan con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, como el doctor Josep Brugada Terradellas, quien describió junto a sus hermanos el síndrome causante de muerte súbita conocido como "Síndrome de Brugada". También estará en Gijón el doctor Rafael Matesanz Acedo, director de la Organización Nacional de Transplantes, o el doctor José María Caralps Riera, director del primer trasplante heterotópico de corazón en España (el órgano del paciente no se extrae, sino que se deja como apoyo del corazón del donante).

 

En la mesa inaugural, se contará igualmente con la presencia del Manuel Sánchez Luna, presidente de la Unión Europea de Unidades de Neonatología y Medicina Perinatal, así como con el doctor Emilio Alted López, jefe de sección UCI Trauma y Emergencias del Hospital 12 de Octubre de Madrid, junto con el doctor José Luis Martínez de Bourio Mújica, presidente de la Sociedad de Cirugía Taurina. Así, hasta sumar un plantel de un centenar de profesionales.

 

El interés sanitario de las jornadas está reconocido por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Sanidad, además de estar avaladas por reconocidas sociedades científicas, como la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, la Asociación Española de Enfermería en Cardiología y la Asociación Española de Pediatría, entre otras. Los asociados de estas entidades cuentan con un 10% de descuento en la cuota de inscripción pero además los asturianos que asistan contarán con un 10% adicional, aun no estando vinculado a dichas sociedades médicas. "Es un reconocimiento por el buen trato recibido y el apoyo prestado al proyecto", remarcó José María Arévalo sobre esta iniciativa de los organizadores para con el público asturiano.

 

IR A LA WEB “PACIENTE CRITICO GIJON 2015”

0 comentarios