Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Así lo cuenta USIPA en su web y así os lo transcribimos:

Así lo cuenta USIPA en su web y así os lo transcribimos:

Reunión de la Comisión de Bolsas del SESPA (13/08/2015)

“A continuación os facilitamos la previsión de plazos que maneja el SESPA para los distintos asuntos que fueron abordados ayer, 13 de agosto, en la reunión de la Comisión de Bolsas:

 - El día 1 de septiembre: Publicación en el B.O.P.A. del listado definitivo de la O.P.E. de Enfermería.

 - Desde el día 2 de septiembre y hasta el 1 de octubre: Toma de posesión.

 - El día 31 de agosto: Publicación del listado definitivo de la baremación de méritos de los demandantes de empleo ante el SESPA. Entra en vigor el día 1 de septiembre.

Las 6 plazas "desiertas" finalmente van a cubrirse con los siguientes 6 nuevos candidatos de la lista. El destino de estas plazas es Cangas el Narcea.

No se liquidarán a efectos de vacaciones y/o de cómputo de jornada a los adjudicatarios que en el momento de la toma de posesión ostenten nombramiento interino en plaza vacante u otro nombramiento temporal, respetándose con carácter general que puedan disfrutarlas en el nuevo destino en el que resulten adjudicatarios de las plazas, siempre que las necesidades asistenciales lo permitan.

Las Direcciones de Enfermería de los distintos hospitales tendrán la potestad de decidir el destino final -Unidad- del nuevo adjudicatario, decisión a la que nos opusimos desde USIPA por cuanto el número obtenido por el adjudicatario en la oposición -fuera el 1º o el 50º- pasará a no tener valor real a la hora del destino adjudicado.

Tras un "acalorado" debate, los ceses se producirán tal y como figura establecido en el vigente Pacto de Contrataciones, es decir, única y exclusivamente en ámbito hospitalario. La postura de USIPA en todo momento ha sido la que de los ceses deberían ser de todo el Área.

Se va a realizar una modificación del Pacto de Contrataciones en relación a las "comisiones de servicio", que se darán como "mejora de empleo".

Respecto a la prioridad EIR, cambios en el baremo -apartado 4-, disminución de horas de formación y un amplio abanico de cuestiones planteadas por USIPA y también por el resto de organizaciones sindicales, la Administración se ha negado a iniciar ningún debate, alegando que no formaba parte del Orden del día de la reunión.

Asimismo os adjuntamos la -de momento- última nota aclaratoria sobre la O.P.E. de Enfermería que ha hecho llegar la Dirección de Recursos Humanos del SESPA a las Gerencias de todas las Áreas Sanitarias y SAMU.”

VER NOTA aclaratoria OPE Enfermería, de la dirección de RR.HH. del SESPA: sobre el “respeto” al calendario vacacional previamente programado a los interinos nuevos propietarios. Oviedo a 1 de julio de 2015.

0 comentarios