Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como era previsible, también cae Julio Bruno Bárcena…

Como era previsible, también cae Julio Bruno Bárcena…

Completándose el segundo nivel de la Consejería de Sanidad…

Antonio Molejón Iglesias será designado nuevo director regional de Salud Pública

Molejón es médico y actualmente trabaja como técnico de salud en Atención Primaria en Gijón

 

Laura Fonseca, en El Comercio

 

El consejero de Sanidad Francisco del Busto está terminando de perfilar su equipo y para ello está recurriendo a antiguos colaboradores, como fue el caso de José Ramón Riera, designado gerente del Sespa. Ahora es Antonio Molejón Iglesias, quien fuera gerente de Atención Primaria en Gijón entre 2008 y 2011, el llamado a formar parte del equipo de Sanidad.

 

Molejón se perfila como nuevo director de Salud Pública y es mas que probable que su nombramiento se apruebe en el Consejo de Gobierno de hoy junto a otras designaciones. Molejón pasará a sustituir a Julio Bruno, hasta la fecha el único directivo que quedaba de la etapa de Faustino Blanco. Con la destitución de Bruno, en la Consejeria de Sanidad ya no queda ningún cargo del anterior equipo.

 

Del Busto procuró llevar a cabo una renovación integral y bajar así buena parte de la tensión que se había creado con parte de los directivos ahora salientes. El tridente Blanco-Bruno-Tácito era el que más "heridas" había abierto en el sector sanitario, por lo que su sustitución fue una de las condiciones que puso Izquierda Unida a la hora de apoyar la investidura del socialista Javier Fernández.

 

Molejón (San Martín de los Oscos, 1962) es médico y actualmente trabaja como técnico de salud en Atención Primaria en Gijón. Antes de ser gerente entre 2008 y 2011 en el Área V fue coordinador de Salud Pública en el Occidente.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios