Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con los datos de junio…, por cierto, ya tardan en publicarse los de julio…

Con los datos de junio…, por cierto, ya tardan en publicarse los de julio…

El Hospital de Riaño reduce de 73 a 62 días la espera media para ser operado

El centro, que mejora las cifras de Asturias, tiene a 1.531 pacientes pendientes de pasar por el quirófano, 299 menos que hace un año

Foto.- Una intervención quirúrgica en el Hospital Valle del Nalón.

 

24.08.2015, Langreo, M. Á. G., en La Nueva España.

 

El Hospital Valle del Nalón acumula una lista de espera para operarse de 62 días de media, 11 días menos que en las mismas fechas del ejercicio pasado. La cifra se sitúa, además, 6 días por debajo del promedio regional. El complejo sanitario de la comarca del Caudal, el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, registra una demora media quirúrgica de 66 días, también por debajo del índice medio regional, pero inferior a los parámetros que se registran en Langreo.

 

Según los últimos datos hechos públicos por el Servicio de Salud del Principado (Sespa), correspondientes al mes de junio, el centro sanitario de Riaño tiene a 1.531 pacientes pendientes de pasar por el quirófano, 300 menos que en junio del pasado año, cuando había 1.830 personas a la espera de una operación. La demora máxima (el tiempo máximo que un paciente del área sanitaria VIII tiene que esperar para ser intervenido) es de 169 días. En el Hospital Valle del Nalón no existen demoras superiores a los seis meses. La mayor parte de los pacientes (1.107) tienen que esperar menos de tres meses para operarse, mientras que el resto (424) tienen que aguardar entre 91 y 180 días.

 

El mayor número de pacientes pendientes de cirugía lo conforma el grupo que debe ser intervenido de cataratas, con 383 casos en total. El servicio de Oftalmología tiene una carga de 490 operaciones en cartera. Sin embargo, en Traumatología, con 613 intervenciones programadas, el departamento que presenta una mayor carga de trabajo.

 

En la comarca del Caudal, las cifras también son positivas si se comparan con la media regional. La espera media es de 66,7 días, con un total de 1.573 usuarios pendientes de ser intervenidos. En 2014, había menos pacientes a la espera de pasar por el quirófano (1.309), pero la demora media era mayor (70,2 días). La demora máxima es de 179 días. Un millar de usuarios del total de casos contabilizados (1.066) esperan menos de 90 días para acudir al quirófano. Mientras, otros 507 tienen que aguardar más, entres tres y seis meses. Al igual que ocurre en Langreo, no hay demoras superiores al medio año.

 

La unidad de Traumatología también es la más requerida en la comarca vecina, con 565 personas pendientes de cirugía. Oftalmología, con 409 intervenciones programadas, es el segundo servicio con más demanda.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA

0 comentarios