Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La propuesta en si es ya todo un reconocimiento…

La propuesta en si es ya todo un reconocimiento…

Los donantes de sangre optan al premio "Princesa de Asturias"

La candidatura la encabeza la Federación nacional, a la que pertenece la asamblea avilesina que dirige Palmira García

Foto.- Donantes en el maratón de donación de sangre del año pasado en Avilés.

 

25.08.2015, N. G. R., Avilés, en La Nueva España.

 

"Los donantes de sangre tienen un papel muy importante en la sociedad: dan vida". Carmen Palmira García, presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés, destacó la labor que realizan los donantes de sangre hoy en día, que ha valido para que la Federación Española de Transplantes propusiera a la Federación de Donantes de Sangre al premio Princesa de Asturias de la Concordia.

 

"Estamos muy contentos y agradecidos con esta candidatura. Es un premio a la labor que realizan los donantes de sangre", señaló García, a quien la proposición por parte de la Federación Española de Transplantes no le pilló por sorpresa. "Estábamos informados de esto por la Federación Nacional, que nos pidió a todos los presidentes de España unas cartas de adhesión a los premios", explicó.

 

La presidenta de la institución avilesina, aunque ilusionada y agradecida con la propuesta para el premio, afirmó que obtener o no el galardón no influirá en absoluto en la forma de trabajar de la Federación de Donantes de Sangre, a la que pertenecen. "¿Que nos dan el premio? Fantástico ¿Que no? Seguiremos trabajando igual para que haya sangre en los hospitales", comentó.

 

García desconoce el número de candidatos que pugnan por el premio, así como la existencia o no de favoritos para dicho galardón. "No sé cuántas entidades compiten por el premio o quién va en el primer, segundo o tercer puesto", declaró García, que tiene marcada en el calendario la fecha en la que se dirimirán las instituciones ganadoras del premio. "Los ganadores del premio se conocerán entre el día 1 y 2 de septiembre", confirmó la presidenta de la institución avilesina.

0 comentarios