Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los rumores no acertaron, por lo menos para la Gerencia…

Los rumores no acertaron, por lo menos para la Gerencia…

El hospital cántabro de Valdecilla ficha al jefe de Neurociencias del HUCA

El doctor Julio Pascual, que llegó a Asturias en 2010, será el nuevo director del centro de Santander

Foto.- De izquierda a derecha, Julio Pascual, designado como Gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Miguel Rodríguez, director médico del HUCA, del que se especulaba ayer para ese puesto, y Fernando Seijo, jefe de Neurocirugía del HUCA.

 

Europa Press/ASTURIAS24

 

El doctor Julio Pascual Gómez ha sido designado como nuevo director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha informado el Servicio Cántabro de Salud (SCS). De 57 años de edad, ha sido médico residente de Neurología y posteriormente especialista de Neurología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla desde el año 1987 y profesor asociado de la Universidad de Cantabria entre 1983 y 2006. Desde el 2006 al 2009 ha sido Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Salamanca y profesor asociado de Medicina de la Universidad de Salamanca. En el año 2010 fue nombrado profesor titular de Neurología de la Universidad de Oviedo y director del Área de Gestión Clínica de Neurociencias del Hospital Central de Asturias, que engloba los Servicios de Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica y Neurorradiología Intervencionista, y de la que forman parte más de 150 profesionales.

 

Es profesor visitante de las Universidades de Filadelfia y Bogotá. Defendió su tesis doctoral en el año 1988 con la calificación de premio extraordinario. Ha dirigido 12 tesis doctorales y sus publicaciones incluyen 13 libros, 139 capítulos de libros, 348 artículos científicos. Ha sido responsable de 20 proyectos de investigación financiados de forma competitiva con fondos públicos y privados.

 

Premio Ramón y Cajal y Kaplan Award

Durante su carrera profesional ha recibido diversos premios, entre los que destacan el Ramón y Cajal de neurociencia, el Kaplan Award de la American Headache Society, el Premio Jano, el Premio Migraña en dos ocasiones, el Enrico Greppi 2008 de la European Headache Federation y el Premio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología en los años 2009 y 2014.

 

En la actualidad es Director de Revista de Neurología y editor asociado de Headache, Headache Currents, Journal of Headache and Pain y Frontiers in Headache Medicine and Facial Pain. Es revisor habitual de artículos para publicaciones tales como Lancet Neurology, Annals of Neurology, Neurology, Brain, Cephalalgia o Headache, entre otras.

Julio Pascual, jefe de neurología del HUCA, gerente de Valdecilla

En la elección del director hospitalario se barajaron varios nombres de asturianos… VER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA

VER LA NOTICIA EN EL COMERCIO

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios