Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

División de opiniones entre los Alcaldes en un debate que, de querer que sirva para algo, debería haberse producido antes del periodo vacacional y no al final de mismo…

División de opiniones entre los Alcaldes en un debate que, de querer que sirva para algo, debería haberse producido antes del periodo vacacional y no al final de mismo…

«La escasez de ambulancias en el Oriente pone en riesgo a los vecinos», dicen los alcaldes

«No es lícito que desde Llanes a Cabrales se estén cubriendo las urgencias con un solo vehículo»

Foto.- Ambulancia aparcada frente a la puerta de Urgencias del Centro de Salud de Llanes.

Andrea Inguanzo, Llanes, en El Comercio.

 

Desde que el Sindicato Médico Profesional del Asturias (Simpa) afirmase que el Oriente de Asturias carece de un número adecuado de ambulancias para atender las necesidades sanitarias de la comarca, los alcaldes de los municipios que se enmarcan dentro de esta zona de la región no han tardado en salir en su defensa. Aunque no en todos los concejos se mide la situación de igual forma, la realidad es que la mayoría no duda en afirmar que «la escasez de ambulancias pone en riesgo a los vecinos». Aseguran, incluso, que no es solo en verano cuando se vive esta situación, sino durante todo el año, pues se trata de una zona con numerosos pueblos y algunos muy distantes, lo que agrava esta situación.

 

Cabrales es uno de los concejos que mayores problemas está sufriendo. El alcalde, Francisco González, recuerda que el Ayuntamiento lleva «años» solicitando la concesión de una ambulancia de urgencias 24 horas. «Nos la ponen en verano, pero no es todo el día, trabaja solo hasta las 21 horas, y no es suficiente», alerta el regidor. Lamenta que para cubrir sus necesidades «tengamos que estar pendientes de los vehículos asignados a Panes o Arriondas, teniendo en cuenta las características de nuestro concejo, que los pueblos están muy repartidos». De hecho, poniéndose en el peor de los casos «un paciente de urgencia podría tardar más de dos horas en llegar al hospital si la ambulancia tiene que llegar desde Arriondas, subir a Sotres, volver a bajar y regresar al centro hospitalario», destaca.

 

Refrenda su reivindicación el alcalde de Peñamellera Baja. José Manuel Fernández, comenta que «en Panes tenemos una ambulancia permanente que da servicio también a Peñamellera Alta y a Ribadedeva, pero es que ahora también se lo da a Cabrales cuando se necesita»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios