Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Estamos en el puesto 10º, de 188 países, en esperanza de vida saludable…

Estamos en el puesto 10º, de 188 países, en esperanza de vida saludable…

La esperanza de vida de los españoles aumentó casi cinco años desde 1990

España es el décimo país del mundo en longevidad, lo que también significa que la población subsiste más años enferma y con dolores

28.08.2015, Madrid, M. S. M. / Efe

La población española vive cada vez más, pero también vive más años enferma y con dolores: la esperanza de vida en España ha aumentado desde los 77 años en 1990 hasta los 81,7 en 2013, mientras que la esperanza de vida saludable, con ausencia de enfermedad, lo ha hecho desde los 66,4 hasta los 70,1 años.

"Es una buena noticia el hecho de que la esperanza de vida de los españoles esté aumentando, pero a la vez está aumentando la pérdida de salud por enfermedades o achaques ligados a la edad". Así lo afirma Alberto Ortiz, vicedecano de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y coautor del estudio en el que se recogen éstos y otros datos de un total de 188 países.

Los resultados, para los que se han tenido en cuenta 306 enfermedades, varias estadísticas y se han aplicado algoritmos, se publican en la revista "The Lancet", que coloca a España en 2013 en el puesto décimo tercero en cuanto a esperanza de vida (con Andorra en primer lugar, Japón en segundo, Argentina en el puesto 63 y Brasil en el 78).

 

En esperanza de vida saludable España está en el puesto 10 (primero Japón y Singapur; Argentina está el 54 y Brasil el 85)… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios