Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Parece evidente que es la vía más directa… puede que “otros” tengan que tomar nota.

Parece evidente que es la vía más directa… puede que “otros” tengan que tomar nota.

La Fiscalía abre diligencias por anomalías en la vigilancia de seguridad del HUCA

La asociación profesional había denunciado a los responsables del HUCA por las condiciones laborales

ASTURIAS24

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha abierto diligencias de investigación por la denuncia interpuesta por la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada contra los  responsables del HUCA, GISPASA y la Empresa de Seguridad Prosetecnisa. La asociación había llevado ante la Fiscalía las condiciones con las que los vigilantes realizan su trabajo en las instalaciones del nuevo HUCA. El escrito solicita al Ministerio Público que investigue supuestas "irregularidades, negligencias, infracciones y hasta responsabilidad penal" en materia de seguridad.

La denuncia va dirigida específicamente contra Alfonso Vicente Ramírez, responsable de seguridad de Gispasa en el HUCA; Dolores Carcedo, presidenta de Gispasa; Manuel Matallanas, gerente del HUCA, y Mario José Alonso Fernández, gerente delegado de Prosetecnisa Seguridad Asturias.  El escrito argumenta que se vienen produciendo "importantes problemas de seguridad" en las nuevas instalaciones hospitalarias. Avispa señala, por ejemplo, que la ausencia de planes de autoprotección de seguridad y emergencias supone un "grave riesgo" que puede ocasionar "graves daños" tanto para las personas como para los inmuebles.

La denuncia añade que el nuevo hospital, por el que pasan diariamente 10.000 personas entre usuarios y trabajadores, resulta inevacuable porque carece de un plan de emergencia. Avispa añade además que el equipo de seguridad privada está compuesto por tres profesionales que se reparten en turnos de ocho horas de lunes a viernes. Este dispositivo resulta, a juicio de la asociación, "claramente insuficiente". La asociación añade además que los profesionales han recibido a menudo agresiones por parte de los usuarios, sobre todo, en el servicio de Urgencias.

 

La Fiscalía investigará una denuncia sobre la seguridad del Hospital Central

El colectivo de vigilantes privados dice que el HUCA no tiene plan de emergencia

01.09.2015, P. Á., en La Nueva España.

La Fiscalía Superior del Principado ha abierto diligencias para investigar la denuncia interpuesta por la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) contra los responsables del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la empresa pública Gispasa y la compañía de seguridad Prosetecnisa por "irregularidades, negligencias, infracciones y supuesta responsabilidad penal en materia de seguridad", en el complejo sanitario. A juicio de Avispa, las tareas de vigilancia del HUCA están gestionadas "ineficientemente", y el centro carece de "planes específicos" para situaciones de emergencia.

Días atrás, Prosetecnisa había replicado que la denuncia "no tiene el menor rigor profesional" y que "no es una querella, sino una mera denuncia, sin ningún recorrido jurídico".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios