Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

No fue el viernes pasado, pero si será este viernes…

20150904092202-cuentagotas.jpg

Nos la quitaron de un golpe, luego deberían devolvérnosla igual, y con los correspondientes intereses…

El Gobierno autoriza el inicio de los trámites para devolver otro 25% de la extra a los funcionarios

En la nómina de los empleados públicos de enero de este año ya se abonó un cuarto de la paga extraordinaria y los Presupuestos de 2016 recogen la devolución del 50% restante a principios del año que viene

Europa Press, Madrid, en El Comercio.

El Consejo de Ministros autoriza este viernes el inicio de los trámites para la devolución de otro 25% de la paga extra a los funcionarios suprimida en 2012, han informado en fuentes gubernamentales.

Santamaría enarboló ayer la bandera de reformismo de las instituciones que, a su juicio, ha liderado el gobierno popular en la última legislatura para que la recuperación se empiece a percibir en los ciudadanos: "Lo más importante es que el efecto que está generando la recuperación se devuelva a las personas". Acompañada del exministro popular Javier Arenas, al final de su intervención se despidió de los asistentes haciendo el anuncio: "Mañana, en el Consejo de Ministros toca devolver algunos de esos esfuerzos a los empleados públicos".

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ya afirmó a mediados del pasado mes de agosto que la habilitación de crédito para afrontar el pago del 25% de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios se produciría en septiembre o en octubre, con un coste de 274 millones para el Estado y de 1.281 millones para el conjunto de las administraciones.

En la nómina de los empleados públicos de enero de este año ya se abonó un 25% de la paga extraordinaria y los Presupuestos de 2016 recogen la devolución del 50% restante a principios del año que viene. Dicha medida tendrá un coste total de 2.562 millones de euros -547 millones sólo al Estado- y será "básica potestativa", es decir, que las comunidades y los ayuntamientos podrán aplicarla o no "según sus planes de ajuste y conforme proceda en la negociación con sus centrales sindicales".

Junto con la devolución de lo que falta de la paga extraordinaria de Navidad, los Presupuestos del año que viene recogen también un incremento retributivo del 1%, la recuperación de los ’moscosos’ y los ’canosos’ -días de asuntos propios- que se habían eliminado en 2012, y una mayor tasa de reposición en los servicios públicos.

 

La devolución del 25% de la extra a funcionarios se autoriza hoy

El Gobierno inicia este viernes los trámites para devolver "algunos de los esfuerzos a los empleados públicos" (VER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

04/09/2015 09:22. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris