Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Necesidades obligadas, sobre todo lo de las calderas…

Necesidades obligadas, sobre todo lo de las calderas…

El Hospital de Riaño mejora su equipamiento con 300.000 euros

La inversión se destinará a reformar la sala de calderas del complejo sanitario y a la compra de un nuevo escáner

09.09.2015, Langreo, M. Á. G., en La Nueva España.

Dos inversiones, que en conjunto suman más de 300.000 euros, contribuirán a mejorar los equipamientos del hospital Valle del Nalón. La primera de ellas, ya adjudicada, está orientada a la renovación de la sala de calderas del complejo sanitario comarcal, mientras que la segunda, en fase de licitación, irá destinada a potenciar los equipos del servicio de radiología.

A finales del mes pasado, la Consejería de Sanidad procedió a la adjudicación de la remodelación integral de la sala de calderas centro hospitalario. El contrato recayó sobre Uría Ingeniería de Instalaciones S. A., firma que fue designada para ejecutar las obras al ser la compañía que presentó una oferta más baja en el procedimiento negociado sin publicidad impulsado por el Principado. La adjudicación del contrato se realizó por un importe de 189.766 euros, un 20 por ciento menos que la cantidad fijada en la licitación. La actuación será cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El desembolso realizado para mejorar la sala de calderas del complejo sanitario comarcal se suma a la inversión prevista para potenciar el servicio de radiodiagnóstico del Hospital Valle del Nalón con la compra un nuevo escáner. El contrato de suministro y puesta en funcionamiento de un TC helicoidal se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) a mediados de agosto, poniendo como fecha límite el día 28 para recibir las ofertas. La adjudicación del contrato no se ha hecho pública hasta ahora. El importe de licitación era de 107.438 euros, excluyendo el IVA.

La actuación incluye el suministro, instalación, montaje y puesta en funcionamiento del equipo, una máquina de tomografía computarizada (TC) helicoidal, también denominada escáner. Se trata de un aparato que funciona gracias a una técnica de imagen médica que utiliza los rayos X para obtener cortes o secciones de elementos anatómicos con fines diagnósticos. El escáner que reforzará el servicio de radiología del hospital de Riaño tendrá capacidad para tomar imágenes con al menos 16 cortes. En 2014 se compró un ecógrafo para Atención Primaria.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios