Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Algunos sindicatos van tomando posiciones pausadamente, otros siguen en la pausa permanente…

20150921100730-matador-04.jpg

El Simpa pide a Del Busto que «no haga oídos sordos» al malestar por los turnos de tarde

El Sindicato Médico dice que el rechazo a los módulos vespertinos «es un clamor en toda la plantilla sanitaria y no solo entre los facultativos»

LAURA FONSECA, en El Comercio

El trabajo de tarde en los hospitales y centros de salud, en contreto los módulos vespertinos creados tras la ampliación de jornada pública de 2012, promete convertirse en el caballo de batalla de la legislatura que acaba de iniciarse. Un día después de que el nuevo consejero de Sanidad, Francisco del Busto, hiciera pública su intención de mantener los polémicos turnos que implantó su antecesor y que fueron origen de una macro-huelga médica, el sindicato de facultativos, Simpa, y otras centrales sanitarias han salido a la palestra. Lo hacen, avanzó el secretario general del Sindicato Médico, Antonio Matador, para «recordarle al nuevo responsable sanitario de que el rechazo a los módulos de tarde es un clamor, pero no sólo de los facultativos, sino de toda la plantilla sanitaria». Así también lo advirtió el representante del Sicepa, Francisco Menéndez, para quien la jornada sanitaria que se aprobó en 2012 y que elevó el trabajo de 37 a 37,5 horas semanales «es un auténtico caos y no está funcionando nada bien». Menéndez se quejó de que «la Consejería de Sanidad centre su mensaje en los médicos, cuando éste es un problema que nos afecta a todos los trabajadores del Servicio de Salud». En este sentido, advirtió de que «de la misma manera que el Gobierno ha comenzado a devolver algunos de los días y parte de la paga que nos quitaron, habrá que ir pensando en recuperar la antigua jornada y empezar a crear nuevo empleo».

Ambos representantes sindicales calificaron de «continuista» el discurso de Del Busto. «Es cierto que muestra otro talante y son otras las maneras, pero el contenido político es el mismo. Habrá que darle algo más de tiempo», indicó el miembros del Sicepa… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

21/09/2015 10:07. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris