Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Cómo pueden prescribir estas cosas?... es indecente e infame.

¿Cómo pueden prescribir estas cosas?... es indecente e infame.

ASI ESTABAN LAS COSAS EN 2013

ASI 1 AÑO DESPUES…

Y ASI AHORA:

Las víctimas de la talidomida acudirán al Constitucional y Estrasburgo

El Supremo avala la tesis de la Audiencia de Madrid, que consideró que las reivindicaciones estaban prescritas, y rechaza indemnizar a las víctimas

Foto.- El presidente y el vicepresidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), José Riquelme y Rafael Basterrechea.

Daniel Roldán, MADRID, en El Comercio.

 

Las víctimas de la talidomida tendrán que seguir con su batalla judicial para que la Justicia les reconozca que sus madres fueron envenenadas por alguno de los fármacos que llevaba esta molécula que les provocó nacer con malformaciones, en algunos casos tan importantes que les provocaron la muerte. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación y el recurso por infracción procesal presentado por la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (Avite) y que contaba con el apoyo de la Fiscalía contra la decisión de la Audiencia de Madrid, que desestimó la demanda civil presentada contra la farmacéutica Grünenthal.

 

Solo uno de los nueve magistrados se ha mostrado contrario a este fallo y ha anunciado un voto particular. En el texto, la Sala defiende punto por punto la tesis del tribunal madrileño, que en su sentencia de octubre de 2014 concluía que la acción de responsabilidad civil, por la que los afectados solicitaron en 2012 indemnizaciones, estaba prescrita. Al no discutirse que se trataba de un supuesto de responsabilidad por culpa extracontractual, el plazo de prescripción es un año.

 

De esta manera, la Audiencia dejaba sin efecto la sanción del Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid, que en noviembre de 2013 decidió condenar a la farmacéutica alemana a pagar 20.000 euros a cada uno de los 23 afectados por cada punto porcentual de minusvalía que les reconoció el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a través de un real decreto… (leer más)

 

El Supremo deja sin indemnización a las víctimas de la talidomida… (VER LA NOTICIA EN PUBLICO.ES)

 

La Fiscalía califica de "atentado contra la salud de la humanidad" la prescripción de la talidomida

El ministerio público se adhiere a la causa de los miles de perjudicados por el fármaco ante el Tribunal Supremo y apoya indemnizarlos con 200 millones de euros… (leer la noticia integra en público.es)

0 comentarios