Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡Con una bajada del 32% sobre el precio de licitación!!...ufff..., o hay chamusquina ahora o la hubo antes

¡¡Con una bajada del 32% sobre el precio de licitación!!...ufff..., o hay chamusquina ahora o la hubo antes

Gispasa adjudica el mantenimiento técnico del HUCA a una empresa sin presencia en España

La italiana Santa Lucía, cuya base de operaciones está en Piacenza, se hizo con un contrato de 4,6 millones tras bajar la oferta económica un 32%

 

Laura Fonseca, GIJÓN, en El Comercio.

 

El mantenimiento y la gestión de los equipos técnicos del nuevo HUCA, así como del Álvarez-Buylla, se hará desde Italia. Gispasa ha adjudicado a la empresa Ingeniería Biomédica Santa Lucía, S. P. A, cuya base de operaciones está en Piacenza, el contrato para el mantenimiento del equipamiento electromédico de los dos nuevos hospitales. Se trata de un servicio valorado en 4,6 millones de euros (la cantidad corresponde a dos años) y que se alza como una de las piezas más codiciadas entre los proveedores sanitarios del país y parece que también de Europa. Según pudo saber EL COMERCIO, Ingeniería Biomédica Santa Lucía no tiene presencia en España y es una gran desconocida en el sector sanitario español, pese a pertenecer al consorcio italiano IBSL Grupo Giglio.

 

La firma italiana se hizo con la concesión (dos años de contrato más dos prorrogables) tras presentar una oferta económica con una bajada del 32% sobre el precio de licitación. Quedó a solo 2,81 puntos de Ibérica de Mantenimiento, S. A. (Ibermansa), que fue la que llevó este servicio en los últimos años en el HUCA. Según el pliego de adjudicación de Gispasa, la nueva adjudicataria se hará cargo del mantenimiento y gestión de los aparatos de electromedicina que hay en el HUCA y el Álvarez-Buylla. Lo hará por un importe de 1.588.852,45 euros anuales, 733.190 euros por debajo de lo que pedía Gispasa. Debe garantizar, además, una presencia continua en el HUCA de siete técnicos.

 

La maquinaria afectada va desde los equipos que hay en los quirófanos, UVIs, reanimación y gabinetes de exploración (áreas críticas) hasta otros elementos técnicos de menor envergadura distribuidos por el hospital. Por vez primera, la concesión incluye las camas eléctricas. Quedan excluidos aparatos de radiología como escáner y PET-TAC… (leer más)

0 comentarios