Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Solo (¡…!) hace 5 años que ya se reconoció dicha necesidad y se proponía la parcela en la que se iba a construir…

Solo (¡…!) hace 5 años  que ya se reconoció dicha necesidad y se proponía la parcela en la que se iba a construir…

Sanidad reconoce la necesidad de un nuevo centro de Salud en Sotrondio

El consejero Francisco Del Busto pidió ayer al alcalde de San Martín que entendiera «la escasa disponibilidad presupuestaria»

Foto.- Terrenos donde estará ubicado el nuevo centro de salud.

MARTA VARELA, SOTRONDIO, en El Comercio

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, planteó ayer la necesidad de construir un nuevo centro de Salud en la capital de concejo que atienda las necesidades sanitarias de las localidades de Sotrondio y también de Blimea.

Fue durante su reunión con el consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto. Del Busto respondió que, en esta legislatura, se producirán avances en el proyecto que se plantea.

La reivindicación de un nuevo centro de Salud es una petición reiterada que cuenta con el aval de los profesionales médicos que desarrollan sus servicios en dicha localidad.

En este sentido, Francisco del Busto, según informó el alcalde, «se mostró de acuerdo con la necesidad de abrir un nuevo centro sanitario, pero pidió comprensión por la escasa disponibilidad presupuestaria de la Consejería y las peticiones similares que ha recibido de otros municipios».

Pese a estas dificultades, el consejero de Sanidad asumió con el alcalde el compromiso de que en esta legislatura «se darán pasos que permitan avanzar en la consecución de este proyecto», trasladó Fernández.

Por otra parte, el alcalde también se reunió con el consejero de Educación, Genaro Alonso Mejido, para abordar en términos generales la situación de los centros educativos del municipio, tanto los centros urbanos como el colegio rural agrupado, el transporte escolar y la escuelas infantiles de cero a tres años, así como su evolución futura.

Sobre estas cuestiones el consejero aseveró que para este curso escolar no se prevé ningún cambio sustancial, pero aseguró que iba a analizar la situación actual para tomar las decisiones oportunas en la materia.

 

El Alcalde reclama que se ejecute un nuevo centro de salud en Sotrondio

Sanidad reconoce la necesidad de la obra, pero afirma que los fondos son escasos

26.09.2015, Oviedo / Sotrondio, M. Á. G., en La Nueva España.

El alcalde San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, demandó ayer -en la reunión que mantuvo con el consejero de Sanidad, Francisco del Busto- la necesidad de construir un nuevo centro de salud en Sotrondio que "atienda las necesidades sanitarias" de este núcleo de población y de Blimea.

El regidor mostró su satisfacción al término del encuentro y apuntó que el responsable regional "se mostró de acuerdo con la necesidad de abrir un nuevo centro sanitario, pero pidió comprensión en la atención de esta demanda por la escasa disponibilidad presupuestaria de la Consejería y por las peticiones similares que ha recibido de otros municipios". A pesar de ello, según expuso Fernández, el Consejero anunció que " se darán pasos que permitan avanzar en la consecución de este proyecto". El proyecto que maneja el Principado incluye la construcción del nuevo centro de salud en la parcela que ahora ocupa el antiguo teatro Virginia. La fachada de este inmueble se conservará.

Fernández también aprovechó la mañana de ayer para reunirse con el consejero de Educación, Genaro Alonso. En la reunión se abordó la situación de los centros urbanos, del colegio rural agrupado, el transporte escolar y la escuelas infantiles de cero a tres años. El Gobierno regional no prevé acometer medidas de alcance, aunque se analizará la situación de todos los centros. "Le he pedido al Consejero que me mantuviese informado en todo momento y que cualquier decisión futura tuviera en cuenta siempre causar el menor trastorno posible tanto a las familias como al alumnado", argumentó el regidor.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios