Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De momento es sólo para el grupo B o A2 sanitario, cómo se clasifica ahora … ¡¡y con lo de los perfiles en el aire!!

De momento es sólo para el grupo B o A2 sanitario, cómo se clasifica ahora … ¡¡y con lo de los perfiles en el aire!!

El Sespa convocará en octubre el primer concurso de traslados en siete años

Sacará 702 plazas para enfermería, fisioterapia, logopedia, terapeutas y matronas. El dirigido a médicos está pendiente de negociación

Laura Fonseca | OVIEDO, en El Comercio.

Ya hay fecha para el que será el primer concurso de traslados de los últimos siete años en la sanidad asturiana. Serán 702 plazas del grupo sanitario B, que engloba a personal de enfermería, fisioterapia, logopedia, terapeutas y matronas. La convocatoria será en octubre, previsiblemente, el día 5, lunes, una vez que concluya la toma de posesión de la OPE de Enfermería. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) sacará al traslado todas las plazas con interino vacante, tanto en Especializada como en Primaria. En total, 702. No saldrán en esta convocatoria aquellas plazas vacantes en las que no hay un interino ocupándolas.

El acuerdo fue adoptado ayer en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad. Desde CC OO, el responsable de Sanidad, Alejandro González, recordó que desde el año 2008 «no se convocaba un concurso de traslados, cuando la ley exige que se haga, al menos, cada dos años». Dicho representante sindical aseguró que la Administración sanitaria convoca este concurso «no por iniciativa propia, sino porque lo obliga un pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Asturias tras la demanda presentada por varios trabajadores que exigían el traslado».

 

Primaria y Especializada

Las plazas de enfermería afectadas son tanto las de Especializada y Primaria, como la de los servicios SAC, SUAP y SAMU. Computarán solo los servicios prestados, indicó González.

Sobre el concurso de traslado para médicos, la convocatoria y las plazas está en vías de negociación. El Sespa aspira a perfilar las plazas, algo a la que se niegan algunos sindicatos, entre ellos, el de médicos.

El resumen de esto mismo en la Web de USIPA:

Resumen reunión grupo de trabajo traslados grupo B sanitario del , 25-09-2015

Vie, 25/09/2015 - 13:46

Probablemente en la segunda semana de octubre, en sábado, se publicará en el BOPA la convocatoria de los traslados. Este proceso, según el SESPA, finalizará con la toma de posesión  en torno al mes de febrero.

-Se convocarán en total 702 plazas entre, DUES, FISIOS, MATRONAS, LOGOPEDAS Y TERAPEUTAS.

- Convocan a traslado todas las plazas ocupadas por interinos o temporales.

- Tan sólo se tendrá en cuenta la antigüedad para baremar los méritos del traslado.

- Del SAC solo convocan 18 plazas a traslado: Área II: 4; Área III: 7; Área IV: 6; Área V: 0; Área VI: 0; Área VII: 0; Área VIII: 1.

- Del SAMU convocan todas las plazas: 13”

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios