Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Unanimidad sindical en el rechazo a la inadmisible postura del gobierno del Principado… luego hay que empezar a programar un calendario de movilizaciones ¡¡ya!! si o si, empezando por hacer asambleas…

Unanimidad sindical en el rechazo a la inadmisible postura del gobierno del Principado… luego hay que empezar a programar un calendario de movilizaciones ¡¡ya!! si o si, empezando por hacer asambleas…

El Simpa exige al Principado que devuelva los días extra a los sanitarios

 

El Comercio

 

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) exigió ayer al Principado la devolución de los días de libre disposición pendientes a raíz de las medidas de contención dictadas por el Gobierno central en 2012, que incluían la reserva de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de ese año. Así lo explicó el secretario general del Sindicato Médico, Antonio Matador, después de la reunión de la Mesa de la Función Pública celebrada ayer. Hubo unanimidad por parte de los sindicatos en pedir la devolución de esos días (también conocidos como 'canosos' porque dependen de la antigüedad), aunque la propuesta inicial de Función Pública fue «aplicarlos a partir de 2016». En este sentido, el Simpa y otras organizaciones sindicales pidieron «la misma celeridad» en la devolución de los días de libre disposición que la que se tuvo en el momento de interrumpirlos. Tras varias intervenciones, los representantes de la Administración acordaron con los sindicatos darles una respuesta definitiva «quizá la próxima semana». El Simpa exige que esos días se devuelvan «inmediatamente», aunque haya que «aplazar su disfrute hasta el primer cuatrimestre de 2016».

 

TODO LO QUE HEMOS ENCONTRADO EN INTERNET AL RESPECTO

 

En la WEB de CC.OO.:

Mesa General de la Comunidad Autónoma

 

Antes de la reunión de Mesa General de Comunidad Autónoma se celebró la Mesa de Función Pública para ratificar el Acuerdo alcanzado el viernes en la Mesa Sectorial de Personal Estatutario sobre la convocatoria de movilidad voluntaria en el SESPA del grupo B sanitario.

 

En la misma sin la asistencia de USAE y SICEPA-USIPA/SAIF, se aprueba por unanimidad.

 

El Director de Función Pública presenta la reunión con un catálogo de intenciones y nos traslada la pretensión de negociar un Acuerdo Marco, para diferentes cuestiones, marcando unas prioridades, de cuestiones generales a todos las trabajadoras/es públicos y otras por sectores. No podemos olvidar que es el mismo Director de dos Legislaturas, y precisamente no se le reconoce por la buena fé en la negociación.

 

Plantea dejar para el final, la propuesta de recuperación de días adicionales de libre disposición y de vacaciones, así como la devolución de un 26,3 % en el 2015 y de un 49,43 % de la paga extra secuestrada en 2012.

 

CCOO de sanidad quiere negociar:

 

• Modificación del Decreto 7/2013: elevar el coeficiente de ponderación de jornada por hora de noche, que estaba pendiente en el Decreto, igualándolo al que teníamos desde el 1992 en época INSALUD y que tienen casi todos los otros Servicios de Salud.

Posibilidad de realización de media hora más cada jornada, al principio o al final, y desaparición de los módulos de jornada de tardes y mañanas.

 

• Convocatoria inmediata de las categorías sin desarrollar de la OPE de 2008, así como desarrollo de las de 2006 (Salud mental, SAC y Técnicos de la Función Administrativa).

Convocatoria de la OPE de 2015 (alrededor de 200), y la del 2016 (alrededor de 400), que posibilita la Ley de presupuestos Generales del Estados en 2015 y 2016.

No vamos aceptar que no se convoquen todas las categorías del SESPA, cuando algunas no han podido consolidar desde el 1991.

 

• Baremo de reubicación interna y de provisionalidades único para el SESPA.

 

• Norma reguladora de provisión de plazas en el SESPA.

 

• Modificación del Pacto de contrataciones: adaptación al Acuerdo de homologación de baremos en el Sistema Nacional de Salud, listas de demandantes de empleo de facultativos especialistas de área, actualización permanente de méritos, etc…

 

• Acción Social: recuperación de las becas para los hijas/os y trabajadoras/es, así como las ayudas a hijas/os minusválidos, y la incentivación a la jubilación anticipada.

 

• Reorganización de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias (SAMU, SAC y SUAP) pendiente desde el Acuerdo de 2008.

 

• Inmediata negociación de la equiparación salarial de enfermería del SUAP con el SAMU, son la misma categoría sin embargo no cobran ni festivos, noches ni turnicidad.

 

• Negociación del Decreto impuesto por el Gobierno sobre Comités de Seguridad y Salud.

 

• Reclasificación de los grupos profesionales en el SESPA conforme a los establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público. Que el personal de grupo C pueda acceder al nuevo grupo B, como los Funcionarios de la Administración del Principado de Asturias.

 

• Creación de nuevas categorías: enfermera especialista, técnicos que dietética, todo el grupo de informática, etc..

 

• Carrera y desarrollo profesional: apertura del periodo ordinario de carrera y desarrollo profesional para nuevos integrantes en el sistema, así como para el progreso de los que ya están encuadrados en un nivel o grado. La misma posibilidad de encuadramiento para el personal laboral fijo de Arriondas, y los temporales de larga duración. Por lo que es necesario, que se negocien los criterios de encuadramiento en el periodo ordinario de desarrollo profesional.

 

Función Pública pide que les hagamos llegar todas las cuestiones a negociar por escrito.

 

En cuanto a la devolución de días y paga extra de 2012, Función Pública hace la siguiente propuesta:

 

• Recuperación de todos los días adicionales de libre disposición y vacaciones, con efectos en el 2016.

 

• En cuanto a la Devolución de la paga extra de 2012, si encuentran financiación sin recurrir a un crédito extraordinario, pagarían antes de finalizar el año 2015 un 26,3%, el restante un 49,43%, la mitad en enero de 2016 y la otra mitad en enero 2017. Si no encontraran la financiación lo devolverían en tres partes, en enero de 2016, 2017 y 2018.

 

El Director de Función Pública continúa "mareando la perdíz", no dice si tiene o no tiene, solo pedimos que nos devuelva con la misma celeridad que nos lo quitó. Se compromete a trasladarnos durante Octubre o primeros de Noviembre la posición final.

 

Nos parece un error político sindical sin precedentes. Viendo lo sucedido, tenemos claro que Montoro jugó sus bazas electorales brillantemente. Esperamos que los Grupos Políticos del Principado de Asturias se pronuncien oficialmente y obliguen a habilitar un crédito extraordinario, en juego están los 30000 votos de las trabjadoras y trabajadores públicos dependientes de la Comunidad.

 

En cuanto a los días adiciones, en próximas semanas negociarán la modificación del Decreto 72/2013, y un Acuerdo para el personal laboral.”

 

En la WEB de UGT:

“FSP-UGT valora negativamente la propuesta de la Administración del Principado

A principios de este mes de septiembre FSP-UGT Asturias exigió al Gobierno del Principado que convocara la Mesa General de Negociación (MGN) para abordar la recuperación de todos los derechos que los empleados públicos tenían antes del 2012 así como la aplicación de las medidas que el Gobierno Central determinó para restituir parte de los derechos, económicos y sobre permisos.

Pues bien, la MGN ya tuvo lugar, el Gobierno del Principado ha puesto sus medidas sobre la mesa y FSP-UGT Asturias tan solo puede decir que éstas son insuficientes, cicateras e inasumibles.”

 

 

En la WEB de Sicepa:

REUNION MESA GENERAL DE LA FUNCION PUBLICA

 

En la mañana de hoy, lunes 28 de septiembre, se celebro reunión de la mesa general de la función publica, con asistencia del Director General de Función Publica, en la misma se nos informo de las previsiones del Gobierno asturiano, sobre la aplicación de los días adicionales de vacaciones, “canosos” y pago de la paga extra pendiente del 2012.

 

-         Respecto a la paga extra la Administración plantea lo siguiente:

 

                 Pagar el 25%  antes de concluir el año 2015.

 

                 Otro 25 % en la nomina de Enero del 2016

 

                 Y el 25% restante en    Enero del 2017.

 

 

-         En cuanto a los días adicionales de vacaciones y de LD.

 

               La Administración, en principio no puede hacer frente a los mismos en 2015 y plantea su implantación en el 2016. Argumentando la imposibilidad económica de hacer frente a estos días en el 2015.

 

 Todos los Sindicatos presentes en la mesa ( SICEPA/USIPA-SAIF, CCOO, CEMSATSE, UGT y CSIF), se opusierón radicalmente a ambos planteamientos, exigiendo el mismo tratamiento que los funcionarios estatales, es decir concesión de días en el 2015 y pago de la paga extra restante en Enero del 2016.

 

  La Administración quedo en estudiar una nueva propuesta, una vez analizado la situación del presupuesto del 2015 y buscados recursos para asumir el pago de estos compromisos. Convocara una nueva reunión, la próxima semana.

 

  El pago de la extra pendiente, es decir el 75% , supone un desembolso de unos 36 millones de euros en la Administración publica asturiana.

 

   Este Sindicato, no admite otro acuerdo que no sea respetar el acuerdp alcanzado con los funcionarios estatatales.”

 

En la WEB de USIPA:

Reunión con Función Pública. Recuperación de derechos perdidos: paga extra 2012, días "canosos" y adicionales "por antigüedad" y otros asuntos pendientes

Mar, 29/09/2015 - 10:36

 

     Ayer lunes, lunes 28 de septiembre, se reunió la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma para abordar una serie de asuntos pendientes entre los que se encuentra la recuperación de los derechos pedidos por los empleados públicos de esta Administración: la paga extra suprimida en el 2012, la recuperación de los días "moscosos" y de los días adicionales de vacaciones "por antigüedad", las Ayudas Sociales, las aportaciones al Plan de Pensiones. También abordamos otra serie de cuestiones que estaban pendientes de información.

 

     A continuación os adjuntamos el INFORMA 15/2015 de USIPA/SAIF con el resumen de lo hablado en esa reunión… INFORMA 15-2015. Recuperación de derechos perdidos Paga Extra 2012, Canosos y Días adicionales, etc. (29-09-15).pdf

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios