Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nombramientos para el SESPA en el Consejo de Gobierno de ayer…

Nombramientos para el SESPA en el Consejo de Gobierno de ayer…

Laura Muñoz deja Cabueñes y se convierte en la 'número dos' del Sespa

Será la nueva directora de Atención y Evaluación Sanitaria. Antiguos cargos como Manuel de la Cera, Juan José Ordiales y Angelina Álvarez se integrarán también al nuevo equipo del Servicio de Salud

Foto.- Laura Muñoz, Manuel de la Cera y Angelina Alvarez.

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

 

Laura Muñoz dejará el Hospital de Cabueñes, donde hasta ahora era directora de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Área V (una suerte de directora médica), para convertirse en la 'número dos' del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Su nombramiento será aprobado hoy (por ayer) por el Consejo de Gobierno. Muñoz, que impulsó el proceso de implantación de receta electrónica en Asturias, se convertirá en el brazo derecho de José Ramón Riera, gerente del Sespa y llevará la Dirección de Atención y Evaluación Sanitaria. No será éste el único nombramiento sanitario de la jornada. Se prevé que el Consejo de Gobierno de luz verde a otras designaciones. Entre ellas la de un antiguo colaborador del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en la legislatura de 2003-2007, como es Manuel de la Cera, que se ocupará de la Dirección Económica-Financiera y de Infraestructuras del Sespa. De Cabueñes también irá a los servicios centrales, Juan José Ordiales, en la actualidad subdirector de gestión del hospital gijonés que se hará cargo de la Dirección de Profesionales, mientras que Angelina Álvarez, otro antiguo cargo en legislaturas socialistas pasadas, repetirá como secretaria general del Sespa.

 

Tras la designación de quienes dirigirán las diferentes áreas del Servicio de Salud, el próximo paso estará en la renovación de algunas gerencias sanitarias.

 

La plantilla del Hospital Central da por hecha la continuidad de Matallanas

Laura Muñoz, Manuel de la Cera y Juan José Alonso Ordiales, nuevos directores del Sespa

01.10.2015, P. Á., EN La Nueva España.

 

La plantilla del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) da por hecho que Manuel Matallanas continuará en la gerencia del complejo sanitario ovetense hasta que llegue el momento de su jubilación, prevista para finales de mayo del próximo año. Esta posibilidad ya había sido anticipada por LA NUEVA ESPAÑA el pasado 21 de agosto. Desde entonces, ha adquirido cuerpo. Matallanas asumió la gerencia del HUCA y del conjunto del área sanitaria con cabecera en Oviedo en septiembre de 2014, tres meses después de la entrada en servicio del recinto de La Cadellada. Con anterioridad, había sido el responsable de la oficina que dirigió el traslado desde el viejo edificio del Cristo.

 

Ayer fueron nombrados por el Consejo de Gobierno los tres nuevos directores del Servicio de Salud del Principado (Sespa), inmediatos colaboradores del gerente, José Ramón Riera. Finalmente, no hubo sorpresas, y los elegidos fueron los que ayer adelantaba este periódico. Laura Muñoz Fernández es la nueva directora de atención sanitaria, cargo en el que sustituye a José María Fernández. La dirección económico-financiera y de infraestructuras tendrá al frente a Manuel Antonio López de la Cera, quien releva a Elena Garzo. El nuevo director de profesionales es Juan José Alonso Ordiales, que se incorpora al puesto que venía desempeñando Tomás Mendoza.

 

La cúpula directiva del Servicio de Salud la completa Angelina Álvarez, quien continuará en la secretaría general. Álvarez fue consejera de Trabajo y de Administraciones Públicas en los gobiernos regionales de Vicente Álvarez Areces.

 

El Sespa refuerza su estructura con 3 nuevos directores

En la rama de Atención Sanitaria, Economía de Infraestructuras y Profesionales… (VER LA NOTICIA EN REDACCION MEDICA)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

0 comentarios