Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los centros que hacen las pruebas siguen desbordados por la afluencia de donantes…

Los centros que hacen las pruebas siguen desbordados por la afluencia de donantes…

 

Éxito de la campaña ’Médula para todos’

La entidad celebró ayer una nueva jornada informativa en Cabañaquinta sobre la donación de médula

Foto.- Carpa de la asociación, en Cabañaquinta.

 

El Comercio

 

La campaña de la asociación de ’Médula para todos’ sigue cosechando éxitos tras conocerse el caso de la pequeña Valeria, que con tan solo 10 meses necesita un trasplante. Ella, por el momento, no ha encontrado un donante. Pero ya son más de 200 las personas que se han acercado hasta los centros de Gijón y Oviedo, que no pueden atender sobre la marcha toda la demanda. Por eso están dando citas a los interesados, que deben esperan unos diez días. Desde la asociación ’Médula para todos’ hacen un llamamiento a los donantes para que acudan a la cita y no olviden su compromiso. La entidad celebró ayer una nueva jornada informativa en Cabañaquinta sobre la donación de médula. Mientras, los padres de Valeria tienen la opción de usar células de un cordón umbilical, aunque prefieren esperar por un donante de médula.

 

"Médula para todos" reclama a Sanidad más agilidad para atender las donaciones

El caso del bebé ovetense Valeria disparó el número de donantes y el HUCA tiene una lista de espera de hasta quince días, denuncia la entidad

 

Cabañaquinta, C. M. B., en La Nueva España.

La historia de la pequeña Valeria, el bebé ovetense con leucemia que necesita un trasplante de médula para curarse, ha desbordado el número de donaciones en Asturias. Tanto es así que el Hospital Central de Asturias (HUCA) dilata hasta en quince días la cita para los nuevos donantes. La asociación "Médula para todos" en Asturias exigió ayer al sistema sanitario del Principado que "ponga todos los medios posibles" para agilizar los trámites. "Estamos hablando de quince días en los que se puede perder una vida", señaló Vero García, miembro de la entidad. La asociación estuvo ayer en Cabañaquinta, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, para repartir información y organizar una serie de talleres gratuitos para niños.

La reclamación no es sólo de Vero García, sino de todos los que forman la entidad "Médula para todos". Su compañero Javier Zurrón destacó que "hemos recibido mensajes al Facebook de gente que llamó para pedir cita una semana y aún no han recibido respuesta del HUCA"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios