Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aún no tienen 1 año… luego es que no estuvieron bien planteadas desde el principio.

Aún no tienen 1 año… luego es que no estuvieron bien planteadas desde el principio.

Revisión de las paradas de autobús y más medidas de seguridad en el HUCA

S. N., Oviedo, en El Comercio.

 

El Ayuntamiento estudiará cómo mejorar la ubicación de las paradas y las comunicaciones en el entorno de Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según explicó ayer el alcalde, Wenceslao López, durante la reunión con el consejero de Salud, Francisco del Busto, en la sede regional.

 

El regidor detalló que «hay protestas de los vecinos en cuanto a que la ubicación no es la más adecuada porque hay algunos que tienen que coger un taxi dentro del HUCA». La mayor parte de los autobuses paran cerca de consultas externas, por lo que para acudir hasta Urgencias hay que avanzar por toda la fachada principal de Hospitalización. También revisarán las isletas para reforzar las medidas de seguridad.

 

El Consistorio, como adelantó la edil responsable del área, Ana Rivas, se encuentra en la actualidad en fase de recopilación de demandas al transporte y ultimando el grupo de trabajo. Desde que anunció cambios en el plan de Movilidad -redactado por el anterior equipo de gobierno y que entró en funcionamiento a finales del verano de 2014-, son muchas las quejas, propuestas y mejoras que han recibido a través de reuniones y por correo ordinario y electrónico.

 

El Gobierno tripartito adelantó en agosto la intención de revisar el plan para estudiar nuevos horarios y líneas. El servicio pierde cada año 500.000 viajeros y eso indica «que algo va o se está haciendo mal».

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y TAMBIEN EN LA PRENSA DE HOY:

El Principado saca a concurso otro contrato para vigilar el viejo HUCA (El Comercio)

0 comentarios