Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Bueno, parece que los delegados de salud laboral del área VI, si hacen su trabajo…

20151010140856-hospital-arriondas.jpg

El hospital tiene cuatro meses para ponerse al día en prevención

Trabajo le exige una evaluación de riesgos y que dé formación a la plantilla

10.10.2015, Arriondas, P. MARTÍNEZ, en La Nueva España

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha dado cuatro meses al Hospital Grande-Covián, en Arriondas, para que se ponga al día con sus obligaciones en materia de riesgos laborales. Esta fue una demanda formulada por el sindicato CC OO que ahora se ve reforzada por la administración. El plazo empezó a correr en agosto.

La Inspección requiere al centro hospitalario "que a la mayor brevedad y, en todo caso, en un plazo no superior a cuatro meses, proceda" a cumplir con cuatro puntos legales que en la actualidad está quebrantando: la evaluación de riesgos laborales y planificación de la actividad en todas las unidades dependientes del área; las medidas de emergencia, que incluyen planes de emergencia y evacuación, "así como la real adopción de las medidas para su puesta en práctica por el personal del centro", a cuyos representantes deberán informar de todo lo anterior.

En tercer lugar, la Inspección de Trabajo pide que el área dé formación e información a los trabajadores, cursos de formación teórica y práctica "suficiente para todo el personal del área".

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

10/10/2015 14:08. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris