Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y para devolver los días adicionales eliminados en 2012…

Y para devolver los días adicionales eliminados en 2012…

OPORTUNA MOCION EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO

Podemos insta al Principado a abonar en 2015 la parte de paga extra suprimida a los funcionarios en 2012

OVIEDO, EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies ha registrado en la Junta General una moción por la que se insta al Gobierno autonómico a que adopte las iniciativas normativas necesarias para abonar en el año 2015 la parte de paga extraordinaria suprimida en 2012 y para devolver los días adicionales por antigüedad eliminados en 2012, en las mismas condiciones que lo ya aplicado a los empleados públicos de la Administración del Estado.

Esta moción se presenta después de que en el pleno del jueves, la consejera de Hacienda y Sector Público, fuese interpelada por Podemos y la formación entendiese que no dio "respuesta satisfactoria".

"La titular autonómica de Hacienda no asumió ninguno de los compromisos que se pedían en la interpelación de este grupo parlamentario. Dolores Carcedo condicionó el abono de la parte de paga extra en este año a una hipotética disponibilidad presupuestaria y relegó a 2016 la devolución de los días adicionales suprimidos", señalan desde Podemos en nota de prensa.

Además, la formación ha criticado "la política social y laboral impulsada desde la Consejería de Hacienda y Empleo, aplicando con mano de hierro y una rapidez inusitada los recortes del Gobierno de Rajoy contra los empleados públicos asturianos".

Con todo, según Podemos, su moción "busca devolver, a quienes sostienen los servicios públicos con su trabajo, una pequeña parte de sus derechos, suprimidos por unas políticas de recortes que *pusieron en el disparadero no sólo a los empleados públicos sino también a los propios servicios públicos".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios