Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más bien problemas de calendario…

Más bien problemas de calendario…

El HUCA pospone la actualización del Millennium por un problema técnico

La puesta al día de la aplicación informática, prevista para este sábado, se retrasa al 7 de noviembre por un fallo ya resuelto del plan de seguridad

Foto.- Sesión de formación del programa Millennium en los primeros días de andadura del nuevo HUCA.

13.10.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

Los responsables del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) han tenido que posponer la actualización del programa informático Millennium a causa de un contratiempo técnico que impedirá ejecutarla en la fecha prevista, que era este próximo sábado, día 17. Aunque el problema ya está identificado y en vías de resolución, la puesta a punto exige algún tiempo más, de modo que no será posible realizar el cambio en la fecha prevista.

 

Este tipo de maniobras suelen ser programadas para fines de semana. El sábado siguiente, día 24, podría realizarse la modificación, pero en esa fecha está programado el cambio de hora, que es incompatible con un proceso de este calado sobre el software. Y el siguiente, 31 de octubre, forma parte de un puente festivo que obstaculiza el desplazamiento de algunos expertos de la compañía Cerner provenientes del extranjero, que se desplazan para efectuar la actualización. En consecuencia, la nueva fecha fijada por el HUCA es el sábado 7 de noviembre.

 

"Se trata de un problema con el plan de contingencia que genera toda la documentación sobre los pacientes", declararon ayer a LA NUEVA ESPAÑA fuentes del complejo sanitario de La Cadellada, que añadieron: "Lo tenemos resuelto, pero no nos da tiempo a implementarlo de aquí al fin de semana"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios