Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por esta vía el problema se enquistará si es que no lo está ya…

Por esta vía el problema se enquistará si es que no lo está ya…

Sanidad sanciona a los médicos eventuales por no atender llamadas de trabajo

Los facultativos se sienten perseguidos por denunciar la precariedad laboral

18.10.2015, Mieres del Camino, D. MONTAÑÉS, en La Nueva España.

La Asociación de Médicos Eventuales del Caudal ha denunciado que, "pese a las reiteradas declaraciones del Consejero de Sanidad de dialogar para buscar soluciones a los diferentes conflictos existentes en la sanidad asturiana", la gerencia del área sanitaria de Mieres, Aller y Lena está "castigando" a los facultativos que en los últimos meses han canalizado públicamente el malestar del colectivo por sus malas condiciones de trabajo. "En una decisión arbitraria y sin precedentes ha sancionado a los eventuales que habían denunciado la política de contrataciones que se sigue en la comarca, con cuatro meses de suspensión, sin respetar el plazo de alegaciones y sancionando incluso a una compañera que desde hace más de dos meses está trabajando fuera del Sespa".

La polémica entre gerencia y la Asociación de Médicos Eventuales del Caudal viene de lejos. Ante la falta de acuerdos sobre las condiciones laborales, los doctores sin plaza fija decidieron no firmar contratos temporales este verano. Hay dieciocho médicos eventuales en la comarca y, según la entidad, "sólo cuatro han firmado contrato desde junio". Sanidad destacaba, en la circular, que los doctores "no han contestado a las más de 300 llamadas de teléfono, burofaxes, correos certificados, convocatorias en Astursalud y ofertas de empleo del Inem". Un extremo que la asociación de eventuales niega. Inicialmente no fueron sancionados, pero la política de la administración parece haberse endurecido. El colectivo sostiene que están siendo perseguidos por haber denunciado públicamente su disconformidad con la política de contrataciones de la Consejería.

"No estamos dispuestos a tolerar este atentado contra la libertad de expresión, esta ley mordaza de la gerencia, que sanciona a quien públicamente denuncia las irregularidades y posibles fraudes a la seguridad social que se están cometiendo", señalaron los portavoces de la asociación. Y añadieron. "Hemos presentado una reclamación previa y acudiremos a la vía judicial si es preciso. También hemos solicitado una reunión con el Consejero de Sanidad a fin de abrir un diálogo y abandonar estas actitudes totalitarias".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios