Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Salvar todas las dificultades técnicas y jurídicas, dependan de quién dependan… ¡¡así si!!.

Salvar todas las dificultades técnicas y jurídicas, dependan de quién dependan… ¡¡así si!!.

Lena y el Gobierno regional "cooperarán" para construir el nuevo centro de salud

El Alcalde y el Presidente acordaron "salvar todas las dificultades técnicas y jurídicas" para expropiar la parcela en la que se levantará este inmueble

Foto.- Javier Fernández y Ramón Argüelles, ayer.

20.10.2015, Pola de Lena, J. VIVAS, en La Nueva España.

 

El Ayuntamiento de Lena y el Principado "cooperarán" para sacar adelante la construcción del nuevo centro de salud de Pola de Lena. Así lo aseguró ayer el regidor, Ramón Argüelles, tras la reunión que mantuvo con el presidente del Principado, Javier Fernández, y en la que acordaron "salvar todas las dificultades técnicas y jurídicas" para expropiar la parcela en la que se levantarán las futuras instalaciones sanitarias. El polígono industrial de Villallana, las carreteras regionales en el concejo, La Carisa o la estación invernal de Valgrande-Pajares fueron otros de los asuntos que salieron del encuentro.

 

Argüelles señaló que, tanto la administración local como la regional, "queremos que el centro de salud sea una realidad y por eso cooperaremos para salvar todas las dificultades técnicas y jurídicas que existen en un proyecto como ese". Alcanzado el acuerdo político, el Alcalde se reunirá próximamente con el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y su equipo, con el objetivo de determinar los pasos a seguir para la construcción de esta importante infraestructura… (leer más)

 

Lena y Principado acercan posturas para construir el nuevo centro de salud

Argüelles también trasladó al responsable del Ejecutivo asturiano otros temas de interés para el concejo, como el área industrial de Villallana, las carreteras del Principado que se encuentran en mal estado, la vía romana de La Carisa y la estación invernal Valgrande-Pajares, para la que se pide mayor esfuerzo inversor

 

A. F. G., Lena, en El Comercio.

 

El alcalde de Lena, Ramón Argüelles (IU), mantuvo ayer una reunión con el presidente del Principado, Javier Fernández, en la que acordaron poner todo de su parte para superar todas las dificultades técnicas y jurídicas para expropiar la parcela en la que se levantará el futuro centro de salud de Pola. Al término del encuentro, el regidor informó de que ambas administraciones «queremos que el centro de salud sea una realidad y por eso cooperaremos para salvar todos los problemas técnicos y jurídicos». En próximas fechas, Argüelles mantendrá una reunión con el consejero de Sanidad y su equipo para determinar los pasos a seguir para la construcción de esta importante infraestructura sanitaria en el concejo.

 

Argüelles también trasladó al responsable del Ejecutivo asturiano otros temas de interés para el concejo, como el área industrial de Villallana, las carreteras del Principado que se encuentran en mal estado, la vía romana de La Carisa y la estación invernal Valgrande-Pajares, para la que se pide mayor esfuerzo inversor. También reclamó una parada del AVE en el concejo.

 

Sobre el parque empresarial de Villallana, el alcalde le recordó a Fernández la necesidad de contar con dos millones de euros de financiación para ejecutar el proyecto de urbanización, en el que actualmente está instaladas dos empresas, una de ellas, Asturiana de Laminados, pendiente de una ampliación. De hecho, la paralización del proyecto de crecimiento pondría en riesgo una destacada inversión así como la creación de empleo.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios