Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana empieza la campaña de vacunación de la gripe de este año…

Mañana empieza la campaña de vacunación de la gripe de este año…

40.000 consultas por gripe al año

Sanidad calcula que hasta un 4% de la población acude al médico por cuadros gripales

Los expertos prevén «una epidemia moderada» este otoño-invierno en Asturias. Mañana se inicia la campaña de vacunación

 

Laura Fonseca | GIJÓN, en El Comercio.

 

La gripe hará que este otoño invierno acudan al médico hasta 40.000 asturianos. Es la estimación que maneja la Consejería de Sanidad, que asegura que entre el 2 y el 4% de la población total del Principado acabará en la consulta de su facultativo por un cuadro gripal. Mañana precisamente se inicia en la región la campaña de vacunación de la gripe a la que están llamados este año más de 200.000 asturianos incluidos en los llamados grupos de riesgo. Se trata, fundamentalmente, de personas mayores de 65 años, pero también de niños con enfermedades crónicas así como adultos que sufran obesidad, problemas del corazón, diabetes, trastornos respiratorios o cáncer. El abanico de personas a las que se les aconseja inmunizarse contra la gripe se extiende a residentes y usuarios de residencias de la tercera edad, además de trabajadores de dispositivos sanitarios. Precisamente, la Consejería de Sanidad pondrá en marcha una campaña entre el personal de hospitales y centros de salud con el fin de incrementar las tasas de cobertura, que se sitúa en este colectivo en niveles muy bajos.

 

El objetivo de la campaña de vacunación es llegar al 65% de quienes tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones severas si contrae el virus. En los últimos años, y especialmente tras la mediática epidemia de la gripe A, allá por 2009, la adhesión a la vacuna de la gripe cayó en picado. La población ya no confía tanto en los efectos de la vacuna. El pasado año, se vacunaron contra la gripe el 56% de los asturianos mayores de 65 años. Se trata de la cota más baja desde que en 1987, hace ya 28 años, se puso en marcha en España la campaña de vacunación antigripal… (leer más)

 

La campaña de vacunación de la gripe comenzará el día 21 y se prolongará hasta el 30 de diciembre… (VER INFORMACION EN LA WEB ASTURSALUD)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios