Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ante la siguiente información cabe preguntarse ¿por qué en el PSOE de Asturias no se defiende lo mismo que lo que exitosamente ha sido planteado por este mismo partido en Madrid?...

Ante la siguiente información cabe preguntarse ¿por qué en el PSOE de Asturias no se defiende lo mismo que lo que exitosamente ha sido  planteado por este mismo partido en Madrid?...

PROFESIONALIZACION DE LA GESTION SANITARIA PUBLICA... (cualquier parecido a lo de Asturias no es ni mera coincidencia, porque no las hay)

Entre otras cinco exigencias figura la de que “…la profesionalización de la función directiva-gestora” para legitimarla, restándole connotaciones partidarias – y yo añadiría o clientelistas –, se haga a partir de que los nombramientos de gestores y cargos directivos sean realizados con procedimientos reglados de selección en base a criterios de profesionalidad, a través de convocatorias públicas transparentes, de concurrencia competitiva y resolución transparente del proceso de selección… (VER LA MOCION INTEGRA)

 

Acuerdo histórico para profesionalizar la gestión en el Servicio Madrileño de Salud

El pleno da luz verde a la moción presentada por el PSOE

 

Por Cristina Mouriño, Madrid, en Redacción Médica

 

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista para profesionalizar la gestión en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). En ella se insta al Gobierno regional a desarrollar un reglamento marco antes del 15 de marzo.

 

El origen de este acuerdo se remonta a la semana pasada, cuando el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, aceptó también en el Pleno el reto - en forma de interpelación- del Grupo Parlamentario Socialista de profesionalizar la gestión en los hospitales. Una medida que también está incluida en el  ‘Modelo Madrid’, impulsado por Sánchez Martos porque, según ha afirmado, “se debe garantizar la independencia de los órganos directivos”.

 

El texto de la moción, que ha defendido el portavoz socialista José Manuel Freire, recoge cinco puntos básicos que deben regir este proceso. Por un lado defiende el establecimiento de órganos colegiados en los centros del Sermas que “suponga un cambio de gobierno en los hospitales” y el desarrollo de un régimen profesional en la función directiva. Asimismo, aboga por potenciar mecanismos de asesoramiento profesional, introducir instrumentos de buen gobierno y que este reglamento marco dote de mayor autonomía a los centros.

 

Freire ha subrayado que “con esta moción traemos una nueva cultura gerencial de la sanidad” y ha señalado que “varios parlamentos autonómicos ya han solicitado copias de la misma para poder desarrollar un modelo similar en su territorio”… (leer más)

 

Las cinco exigencias del PSOE para profesionalizar la gestión (16/10/15)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA SITUACION QUE VIVIMOS EN ASTURIAS…

0 comentarios