Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pero esos accesos no eran provisionales y faltan los definitivos ¿…?, o ¿ya se da por hecho que queda así?…

Pero esos accesos no eran provisionales y faltan los definitivos ¿…?, o ¿ya se da por hecho que queda así?…

Mieres reclama 900.000 euros al Principado por los accesos al hospital

El Ayuntamiento exige la diferencia entre lo invertido y los 1,2 millones de exenciones que se le concedieron al Gobierno regional

Foto.- La rotonda de acceso al hospital de Mieres.

25.10.2015, Mieres del Camino, David MONTAÑÉS, en La Nueva España.

El Ayuntamiento se Mieres está señalando al Principado como moroso. Tras varios años reclamando la inversión que en su momento se hizo en el pozo San José, pagada por el consistorio pese a que debería haber corrido a cargo del plan complementario de las Cuencas, ahora agita otra factura sin pagar. El gobierno local le pide a autonómico alrededor de 900.000 euros. La cifra sale del desfase entre el gasto que ha supuesto la mejora de los accesos al Hospital Álvarez Buylla y la condonación que su momento se hizo de la licencias de obra a cambio precisamente de garantizar una actuación en las conexiones.

La reivindicación municipal surge de una sencilla operación. Los dirigentes de IU solo han tenido que hacer una resta para determinar la deuda que el Principado tiene con el Ayuntamiento vinculada al desarrollo de los enlaces del Hospital de Santullano. Los responsables municipales recuerdan que antes del inicio de la sobras del complejo sanitario ambas administraciones acordaron liberar al Principado del pago, en concepto de tasas, de algo más de 1.200.000 euros. El convenio suscrito preveía que el Gobierno de Asturias invertiría una cantidad equivalente al importe de las exenciones y bonificaciones practicadas en proyectos de mejora de los accesos y viarios" para el nuevo centro sanitario.

El proyecto ejecutado en las conexiones del hospital comarcal ha tenido finalmente un coste de 314.000 euros, cantidad que ni se aproxima a las 1,2 millones que fueron condonados en licencias para tal efecto… (leer más)

VER NOTICIA DE HACE 1 AÑO RELACIONADA

0 comentarios