Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Visibilizando el daño cerebral en el día nacional de esta dolencia…

Visibilizando el daño cerebral en el día nacional de esta dolencia…

Día del Daño Cerebral Aquirido

Diez profesionales debaten sobre daños cerebrales en la Facultad de Psicología

El neurólogo Sergio Calleja interviene junto a psicólogos, logopedas y otros especialistas

 

26.10.2015, Á. F., en La Nueva España.

 

Diez profesionales de distintos ámbitos del mundo sanitario debatirán esta tarde acerca de todo lo que rodea a los daños cerebrales sobrevenidos, con motivo del día dedicado a este tipo de dolencias, que se celebra hoy. Será en el salón de grados de la Facultad de Psicología, a partir de la 18.30 horas, con especial protagonismo para el responsable de la unidad del ictus del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el neurólogo Sergio Calleja.

 

Junto a él, un elenco de profesionales, entre los que hay psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y especialistas en ictus. Serán los logopedas, Alberto Fernández, Ana Torrico y Cristina Vega; el fisioterapeutas Pablo A. Gallego; la terapeuta ocupacional Yolanda Menéndez; el neuropsicólogo Igor Bombín, además de Carlos de Posada, Marta Marcos y María Morán, todos ellos miembros de la asociación de ictus del Principado de Asturias.

 

Los actos de esta tarde están organizados por la Asociación de logopedas del Principado de Asturias, que pretende con esta jornada destacar la labor de todos los profesionales implicados cuando se producen estas lesiones.

 

El daño cerebral adquirido es el resultado de lesiones súbitas en el cerebro que dejan en las personas secuelas físicas, psíquicas o sensoriales. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional.

 

Las causas más comunes de esta tipo de daños son los traumatismos craneoencefálicos, los accidentes cerebrovasculares, los tumores cerebrales, las anoxias cerebrales y las infecciones cerebrales.

0 comentarios