Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Y una proposición No de Ley presentada por IU, relativa a la puesta en marcha en el ámbito de la sanidad pública de un programa de sustitución de las horas extraordinarias y las jornadas complementarias por nuevo empleo, y sobre el cumplimiento por el SESPA de la normativa de descansos para el personal, es rechazada por PP, PSOE y Foro… ¡¡que se sepa!!

20151027104211-unta-general.jpg

Asturias exige derogar una norma que permite a los médicos oponerse al criterio de las familias

El PP se ha quedado solo en la votación en la Junta General

 

Europa Press/ASTURIAS 24

 

La Junta ha aprobado, con los votos en contra del PP, una Proposición no de Ley que instará al Gobierno del Principado a que pida al central la derogación de una disposición, incluida en la Ley de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia de julio de este año, que vincula la decisión sobre el tratamiento de un paciente terminal al "mayor beneficio para la vida y salud del paciente".

 

La disposición contempla que en los casos de enfermos terminales en los que el consentimiento haya de otorgarlo el representante legal, la decisión deberá adoptarse atendiendo siempre al mayor beneficio para la vida o salud del paciente. "Aquellas decisiones que sean contrarias a dichos intereses deberán ponerse en conocimiento de la autoridad judicial, directamente o a través del Ministerio Fiscal, para que adopte la resolución correspondiente", continúa la norma.

 

Durante el debate parlamentario en la Comisión de Sanidad celebrada este lunes en la Junta, los representantes de PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Foro y Ciudadanos han acordado trasladar el debate al pleno de la Cámara, donde se someterá a la votación de todos los parlamentarios asturianos, para así instar al Gobierno asturiano a que pida al Ejecutivo nacional la derogación de esta disposición.

 

La PNL fue defendida por la diputada de IU Marta Pulgar, quien, en su exposición de motivos, ha criticado que esta modificación de la Ley básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica es "un paso atrás" en la concepción de la libertad de elección del tratamiento y la no prolongación de la vida… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

27/10/2015 10:42. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris